Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PARTIDO LIBERAL
Bandera del Partido Liberal.
Colprensa

El Partido Liberal comenzó a tomar las primeras decisiones internas por el caso de que involucra al exsenador Mario Castaño, procesado por hechos de corrupción ocurridos en varios departamentos del país.

El Comité de Ética de la colectividad emitió una resolución con la cual le quita la militancia a varios alcaldes y exalcaldes de algunos municipios que están salpicados en este escándalo.

La decisión cobija a los dirigentes políticos de los municipios de Aguadas (Caldas), Diego Fernando González, La Merced (Caldas), Jhonattan Manuel Vásquez, Villamaría (Caldas), Andrés Felipe Aristizábal, Piendamó (Cauca), Víctor Hugo Franco, Suárez (Cauca), Ronal Villegas Orlas y Alcalá (Valle del Cauca), Gloria Estela Raigoza.

Lea además: Crece polémica por compras presidenciales: edredones de $8 millones y televisores de $27 millones

“En la decisión se dice que, “se ordena apertura de una investigación ética disciplinaria y ordena la suspensión provisional preventiva de la condición de afiliados al Partido Liberal colombiano, en contra de todos los exalcaldes y alcaldes, comprometidos en los procesos penales en el caso conocido públicamente de las “marionetas”, sostiene el documento. 

La colectividad también había expulsado de sus filas al senador Castaño luego de que fuera acusado de cometer hechos de corrupción con varios contratos suscritos en diferentes regiones del país. 

La medida de suspensión fue provisional por tres meses, prorrogables por otros temas meses adicionales mientras se resolvía la situación jurídica de Castaño, quien ya aceptó cargos por algunas irregularidades que se cometieron. 

Más noticias: Claves del encuentro entre Gustavo Petro y Antony Blinken

Adicionalmente, se está a la espera de que se declare formalmente en el Senado de la República la silla vacía para el caso del congresista, ya que por tratarse de hechos de corrupción dicha curul no podría ser reemplaza por el siguiente de la lista de candidatos del Partido Liberal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.