Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Antanas Mockus, congresistas
Gustavo Petro y Antanas Mockus, congresistas
Colprensa

El Partido Alianza Verde aseguró este jueves que no se sumará al Pacto Histórico, pero hizo un llamado para que todas las fuerzas alternativas lleguen unidas a  la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2022.

De esta manera, los copresidentes de la Alianza Verde dieron respuesta a la reciente propuesta del precandidato presidencial  y exgobernador de Nariño, Camilo Romero, de realizar la 'Consulta del Cambio' con la que se elegiría un candidato único, que representaría al Pacto Histórico, la Coalición de la Esperanza y la Alianza Verde.

Según explicó Romero, su idea se divide en tres fases: en la primera, cada uno de los distintos sectores (Pacto Histórico,  Alianza Verde y la Coalición de la Esperanza) elegiría a un único candidato; en la segunda, entre el precandidato de la Coalición y el elegido de la Alianza Verde, se escogería a una sola persona, la cual, finalmente, en la tercera fase, competiría, en una consulta celebrada en marzo de 2022,  contra el candidato del Pacto Histórico.

En contexto: Crece respaldo a propuesta de unidad impulsada por Camilo Romero 

De esta manera, se elegiría un candidato único para la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

En una declaración conjunta, firmada por Antanas Mockus y Antonio Navarro, los copresidentes de la colectividad reiteraron:  "la necesidad y la voluntad de unir al centro y al centro izquierda en la Coalición de la Esperanza, como opción colectiva, programática e incluyente. En el actual escenario, ya existe una alianza que representa el pensamiento de izquierda, ese es el Pacto Histórico. Poco nuevo aportaríamos sumándonos a ella".

Según Mockus y Navarro, "el terreno que está en disputa y que hay que consolidar es el centro con sus diversas opciones. Esa es la función histórica de nuestra Alianza Verde en este periodo".

Por lo que insistieron en que su objetivo es ser uno de los grupos más votados en la primera vuelta, que consiga representar a los alternativos en la segunda.

Más noticias: Rechazan demanda de pérdida de investidura contra Armando Bendetti y Roy Barreras por renunciar al partido de 'La U'

"Vamos a luchar por ser uno de los dos grupos más votados en la primera vuelta y representar las fuerzas alternativas en la segunda vuelta, donde es esencial llegar todos unidos", manifestaron.

Finalmente los dirigentes de los verdes afirmaron que el próximo año representa una única oportunidad para que los sectores alternativos consigan llegar a la Casa de Nariño.

"El 2022 es la única oportunidad, en 200  años, que se le ha presentado al país de elegir a un sector alternativo para responder a la urgencia de cambiar a Colombia. Vamos a gobernar derrotando la pobreza y el hambre, la corrupción, la injusticia y la mentira, la violencia y la desigualdad. Es hora de iniciar serenamente el cambio de Colombia", remata el texto.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.