Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido Verde
Cortesía

Esta semana los partidos políticos deben, ante el Consejo Nacional Electoral, dejar en firme su posición frente al nuevo Gobierno, declarándose en oposición, independencia o de coalición, tarea que deben cumplir antes del 7 de septiembre.

El Partido Verde, quien hizo parte de la campaña del ahora presidente Gustavo Petro, ratificó su apoyo a la nueva administración, trámite que cumplió ante el CNE.

Le puede interesar: ¿Investigación contra senador Álex Flórez se quedará en el Congreso o irá a la Procuraduría?

“Mediante oficio radicado en el Consejo Nacional Electoral de Colombia, ratificamos nuestra declaración de ser Gobierno frente a la administración nacional del presidente Gustavo Petro, a quien respaldamos como candidato a la Presidencia de la República”, señalaron en un comunicado este lunes.

Señalan que esta “validación obedece  a la decisión que por unanimidad se dio en la reunión de la Dirección Nacional que se llevó a cabo el 24 de junio del presente año, tal y como lo certifica el Secretario General del Partido Alianza Verde Jaime Navarro Wolff en la misiva”.

Consulte aquí: Semana clave para que partidos definan su posición sobre el Gobierno de Gustavo Petro

El Partido Alianza Verde “le solicita al CNE inscribir dicha declaración, al tenor de lo definido en el Art. 9 de la Ley 1909 de 2018”, añade la comunicación.

Verde
Cortesía Partido Verde
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.