Cargando contenido

Aseguran que esa guerrilla no tiene voluntad de paz.

Así se veían las negociaciones entre el Gobierno y el ELN en La Habana (Cuba).
Así se veían las negociaciones entre el Gobierno y el ELN en La Habana (Cuba).
Foto: Twitter @eln_paz

Los partidos políticos están a la espera de que el presidente Iván Duque informe al país cuál será el futuro de las negociaciones con el ELN.

Sin embargo, las colectividades consideran que las negociaciones en La Habana son totalmente insostenibles luego de confirmarse que esa guerrilla fue la responsable del atentado terrorista contra la Escuela General Santander.

Lea también: Gobierno entiende que ELN no tiene voluntad de paz, asegura Miguel Ceballos

El senador conservador Juan Diego Gómez dijo que se debe dar con los responsables de estos hechos y perseguir a todas las estructuras de la guerrilla.

El país debe respaldar a nuestro presidente Iván Duque Márquez para levantar indefinidamente la mesa de diálogos con ese grupo terrorista del ELN. Los colombianos hemos vivido estos atentados y esos hechos no justifican de ninguna manera un eventual cese de hostilidades entre las partes”, señaló.

“Desde el Senado respaldamos al presidente y a las Fuerzas Militares para perseguir con contundencia a los responsables de este atroz atentado”, manifestó.

El senador Ciro Alejandro Ramírez, del Centro Democrático, dijo que es ilógico insistir en una mesa de diálogo cuando la contraparte no muestra voluntad de paz.

En contexto: Partidos piden que el ELN le diga al país si quiere o no hacer la paz

Esto no es una forma de presionar para una mesa de negociación, yo sí pienso que esta es una muestra de que ellos no tienen voluntad y hasta tanto ellos demuestren que de verdad quieren hablar de unos acuerdos, no debe existir ninguna mesa”, manifestó.

El Partido Liberal le ha pedido al presidente de la República convocar un pacto nacional por la vida, en el cual haya un compromiso de respeto por los derechos y la integridad de todos los sectores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido