Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reunión del Gobierno con delegados de la CIDH.
Reunión del Gobierno con delegados de la CIDH.
Cortesía Presidencia

Continúan las críticas de los partidos de gobierno en contra del informe presentado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre las protestas en Colombia.

Desde el uribismo afirman que se trata de un documento sesgado que desconoce los hechos de vandalismo que se registraron durante las manifestaciones, por lo cual le piden al Gobierno del presidente Iván Duque que no acate muchas de sus recomendaciones.

Le puede interesar: ¿Renunciarán los precandidatos uribistas para que Óscar Iván Zuluaga sea aspirante único?

La senadora María del Rosario Guerra manifestó: “yo le diría al Gobierno que esto no obliga, no acate aquello que le hace daño a la institucionalidad colombiana como frenar el actuar del Esmad y querer pasar la Policía del Ministerio de Defensa al Ministerio del Interior y lo de los bloqueos”.

El representante Gabriel Vallejo considera que Colombia debe denunciar ante la comunidad internacional que la visita de los miembros de la CIDH fue totalmente parcializada.

“El Gobierno no solamente debe rechazar tajante este informe que además no es vinculante, sino que debe tomar las medidas necesarias para demostrarle a la comunidad internacional el sesgo ideológico y político de esta Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, indicó.

Desde el Partido Conservador también consideraron que este informe atenta contra la institucionalidad del país y piden que sea rechazado. El representante Juan Carlos Wills manifestó que “es lamentable el informe de la CIDH, hemos evidenciado actitudes de la Comisión que han sido contrarias a la realidad que está viviendo Colombia”.

Consulte aquí: Lo que dicen los partidos sobre el informe de la CIDH

“Por supuesto que nos oponemos porque lo que necesitamos es fortalecer la institucionalidad, fortalecer la Policía, reconociendo que hay abuso por parte de algunas unidades, pero no es institucional, necesitamos darle más herramientas a la Policía y capacitarla cada día más”, añadió.

Sin embargo, integrantes de la oposición consideran que sería un error grave del Gobierno no acatar las recomendaciones de una organización que hace parte del Sistema Interamericano de Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.