Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela
Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela
AFP

Los sectores políticos colombianos comenzaron a pronunciarse luego que el diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea de Venezuela, se proclamara como mandatario interino de ese país.

El Centro Democrático emitió un comunicado en el que reconocen a Guaidó como Jefe de Estado legítimo y esperan el pronto fin “de la dictadura de Nicolás Maduro”.

En contexto: Juan Guaidó, proclamado presidente interino de Venezuela

“Nicolás Maduro es un usurpador y un enemigo del desarrollo y progreso de Venezuela. Es inaceptable la continuidad de una dictadura criminal y mafiosa. Se robó las elecciones, ha encarcelado y asesinado a sus opositores, reemplazó ilegítimamente al Tribunal Supremo, desconoció la Asamblea Nacional, compró al Consejo Nacional Electoral y narcotizó a la Guardia Nacional Bolivariana”, señala el partido liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

El Centro Democrático hizo un llamado a todos los Congresos, Parlamentos y Asambleas del mundo, a expresar un respaldo a favor del “presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó”.

Lea también: Donald Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

El senador Efraín Cepeda del Partido Conservador, también se unió a este respaldo y pidió acabar con la tiranía en Venezuela.

Damos nuestro apoyo irrestricto al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela @jguaido y a todos los venezolanos que hoy #23deEnero marchan con ahínco por su libertad, ¡estamos con ustedes! No más tiranía y crímenes en nuestro hermano país. #VenezuelaGritaLibertad”, manifestó en su Twitter.

Los sectores políticos colombianos piden que se avance con un gobierno de transición que represente el sentir democrático y que fije una fecha para adelantar elecciones libres en el vecino país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.