Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plenaria del Senado de la República
Plenaria del Senado de la República.
RCN Radio

Con beneplácito recibieron los sectores políticos el inicio del diálogo social convocado por el presidente Iván Duque, el cual comenzará con una reunión con los gobernadores y alcaldes electos de todo el país.

Según los partidos, dicha “conversación nacional” debe concluir con una completa reforma a las políticas sociales. Desde el Partido de la U, el senador Armando Benedetti dijo que el mandatario debe gobernar no solo para quienes lo eligieron, sino para todos los colombianos.

Lea también: Mininterior visitó a familia del joven Dylan Cruz, herido en protesta en Bogotá

“A pesar de que el presidente ganó las elecciones con unas propuestas, hoy están siendo rechazadas por esos movimientos sociales. Lo que tiene ver con la implementación del acuerdo de paz, el medio ambiente, las reformas laborales, los impuestos y todo eso debe empezar a replantearse y buscar una agenda social”, indicó.

El senador Roy Barreras afirma que el presidente comenzó a dar pasos en la dirección correcta, encaminados a superar la polarización. “Nos parece que la gran movilización pacífica, sí conlleva a esa conversación y a la modificación de las políticas públicas hacia adelante, hacia el futuro y hacia la implementación completa de la paz integral, habrá logrado su objetivo”, indicó.

Por su parte, el Partido Conservador considera que estos diálogos también deben darse con las diferentes corrientes políticas representadas en el Congreso, que es el pondrá en marcha gran parte de la nueva política pública que se vaya a concertar, según dijo su vocero, el senador Juan Diego Gómez.

“Desde el partido creemos que se debe hacer un diálogo con todas las colectividades y movimientos políticos, con todas las fuerzas vivas del país, con el sector productivo, con cada uno de los actores, definir una agenda social y marcar una nueva línea que será el orden de cosas para el próximo año en el Gobierno y en el país”, manifestó.

Cambio Radical considera que esta es una oportunidad de oro para zanjar las diferencias, superar la crisis y avanzar hacia las nuevas reformas que necesita el país.

Consulte aquí: Hay que investigar y judicializar a quienes han dañado la propiedad pública; Mindefensa

El senador Richard Aguilar dijo que “es imperativo un plan de choque para generar empleo, seguir luchando contra la pobreza extrema, hacer una reforma sobre el sistema de salud, mejorar la calidad de la educación y debe haber una correcta implementación del acuerdo de paz”.

El presidente Iván Duque continuará su diálogo nacional esta semana con una reunión que sostendrá con los miembros de la Comisión de Concertación Laboral y con otros sectores sociales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.