Cargando contenido

Cambio Radical, la U y liberales presentaron a Arcadio Almanza como su aspirante.

El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá
Foto de Colprensa

La mesa directiva del Senado de la República convocó para el próximo miércoles una sesión del Congreso en pleno para elegir al nuevo magistrado del Consejo Nacional Electoral, que reemplazará al fallecido Heriberto Sanabria. 

Y precisamente este jueves, cuando vence el plazo para que los partidos políticos postulen sus candidatos, ha salido a relucir un nuevo nombre en la baraja de candidatos. 

Le puede interesar: Duque será denunciado ante CPI por bombardeo en el que murieron niños

Las bancadas independientes, el liberalismo, Cambio Radical y el Partido de la U, decidieron unirse para presentar un aspirante en reemplazo de Sanabria. 

Se trata de Virgilio Almanza Ocampo, quien contará con el respaldo de estos tres partidos en la sesión en pleno que se llevará a cabo la próxima semana. 

“Radicamos de manera conjunta, los tres partidos políticos, la hoja de vida del doctor Virgilio Almanza como nuestro candidato para suplir la vacante en el Consejo Nacional Electoral”, señaló Germán Córdoba, director de Cambio Radical. 

“El doctor Almanza tiene todas las condiciones profesionales, tiene una gran trayectoria, es muy conocido y con esta coalición de lo tres partidos, estamos seguros que vamos a salir victoriosos en la elección que hará el Congreso la próxima semana”, añadió. 

El Partido Conservador ya había postulado a su candidata para este cargo, se trata de la exmagistrada y exsecretaria de la colectividad, María Mercedes López, quien cuenta con todo el respaldo de la bancada. 

Lea también:  Si hubiéramos sabido que había menores, no bombardeamos: General Nicacio Martínez

Y es que el conservatismo ha pedido a los congresistas respetar el cupo que tenían en el Consejo Nacional Electoral y que estaba a nombre del hoy fallecido magistrado Heriberto Sanabria. 

En este proceso también se espera que el abogado Hollman Ibáñez, quien se posesionó a la fuerza en ese cargo bajo el argumento de que ser el siguiente en la lista de aspirantes, pelee con Almanza y López el derecho de llegar al CNE.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido