Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Varios congresistas se pronunciaron luego de conocer los resultados de la encuesta que le da la favorabilidad, con un 40% de intención de voto, a Iván Duque sobre los demás candidatos a la Presidencia de la República.

El senador Duque recibió con beneplácito la medición que lo anima a trabajar más para poder ganar en primera vuelta.   

“Ese es un objetivo que hay que irlo construyendo todos los días, creo que sería muy importante ganar en primera vuelta para que haya un mandato claro. He hecho una invitación a todos los colombianos para que pensemos en unirnos en torno a los propósitos comunes”, señaló.

El senador electo de Cambio Radical, Rodrigo Lara, aseguró que las encuestas no reflejan la realidad y que Germán Vargas Lleras ganará en segunda vuelta.

“Esas encuestas se hacen al día siguiente de una consulta en donde se gastaron casi 10 mil millones de pesos en promocionar a un candidato, hay una distorsión muy evidente, pero no se preocupe que eso nosotros en segunda vuelta lo vamos a ganar”, indicó.

El senador del Partido de la U, Armando Benedetti, pronostica que los resultados de la encuesta permitirán la llegada de más partidos a la campaña de Iván Duque.

“Alguien podría sugerir que esa es una foto de la calentura de las elecciones del 11 de marzo, pero 40 puntos es muy alto, yo esperaba un 30, pero no 40. Yo creo que esa brecha se va a cerrar entre alguien del centro y Duque, pero yo creería que toda la clase política debe estar corriendo para donde Duque”, manifestó.

El presidente de la Alianza Verde, Jorge Iván Ospina, reconoce que se debe trabajar más para sacar adelante la candidatura de Sergio Fajardo.

“Son los efectos de una consulta y nos obliga a redoblar esfuerzos en Coalición Colombia dado que todavía nosotros pensamos que el país necesita maneras distintas de comprender los asuntos de Estado”, sostuvo.

Se espera que en los próximos días se concreten nuevas alianzas de cara a la primera vuelta presidencial programada para el 27 de mayo.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.