Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alianza
Alianza
Ingimage

Los partidos Liberal, Cambio Radical y La U darán una rueda de prensa este miércoles a las 9:45 a.m. en el Senado. ¿La razón? Congresistas de estas colectividades anunciarán un segundo paquete de proyectos de ley que impulsarán de forma conjunta.

Este es un nuevo paso para sellar la alianza entre los partidos, que si bien no ha sido oficializada, ya viene sonando desde hace varias semanas.

En contexto: Gaviria y Vargas Lleras, cerca de cerrar alianza Liberal - Cambió Radical

El pasado 27 de marzo César Gaviria, jefe del Partido Liberal, y Germán Vargas Lleras, líder de Cambio Radical, se reunieron durante cuatro horas con motivo de un almuerzo organizado por Alejandro Carlos Chacón, presidente de la Cámara de Representantes.

Entre los temas que se trataron en el encuentro estuvieron las coaliciones para las elecciones de octubre de 2019, cuando los colombianos elegirán a gobernadores y alcaldes, y la posibilidad de formar bloques en el Congreso para impulsar proyectos de ley.

El pasado 2 de abril se anunció la primera posibilidad de una alianza política entre el Partido Liberal, Cambio Radical y La U para tener una agenda legislativa propia, impulsar una reforma a la justicia y ser mayoría frente al Centro Democrático, partido de Gobierno.

Y aunque dos días después, el 4 de abril, Aurelio Iragorri, presidente de La U, y Mauricio Gómez Amín, vocero de los liberales, desmintieron que se hubiera una alianza formal, los cierto es que esta unión suena cada vez con más fuerza.

En contexto: Revivió la Unidad Nacional: ¿Un nuevo dolor de cabeza para el Gobierno?

Si esta coalición logra concretarse, se convertirá en una poderosa fuerza legislativa que podría poner en aprietos la agenda del Gobierno en el Congreso.

En el Senado, Cambio Radical tiene 16 curules, el Liberal cuenta con 14, y La U, 14. Esto suma 44 senadores. En la Cámara, los números son así: Cambio 30, Liberal 35 y La U 25, es decir, 90 representantes en total.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.