Cargando contenido

Oposición condenó posibles beneficios del Gobierno a los bancos con los decretos con fuerza de ley.

La Cámara de Representantes, durante el debate del Plan de Desarrollo
La Cámara de Representantes, durante el debate del Plan de Desarrollo
Foto de @CamaraColombia

Partidos de Gobierno e independientes aprobaron el informe que el Gobierno Nacional presentó sobre el decreto que estableció la primera emergencia económica creada por la presencia del coronavirus en Colombia.

Por su parte, partidos de oposición presentaron varios reparos al informe del Ministerio sobre el primer decreto expedido de los 73 que ha suscrito el Gobierno Nacional durante estos dos periodos de emergencia económica.

Los representantes Rodrigo Rojas del partido Liberal y César Lorduy de Cambio Radical aprobaron el informe y las acciones del Gobierno por la pertinencia del momento y la conveniencia para el país.

En contexto: Congreso y Gobierno forman mesa técnica por casos de Covid en Barranquilla

La representantes Catalina Ortíz de la Alianza Verde y Jorge Gómez del Polo Democrático hicieron la exposición del informe por los partidos de oposición afirmando que se debía negar lo presentado por el Gobierno por las decisiones negativas que se habrían tomado durante la emergencia en contra de las clases medias y bajas.

El representante Jorge Gómez señaló que es inadmisible que el Gobierno haya beneficiado al sector bancario con unos 500.000 millones de pesos con bonos.

"El Gobierno le podía haber hecho la solicitud de préstamo directamente al Banco de la República y no a través de la banca privada. El Gobierno no creó ningún impuesto a los 1000 grandes patrimonios del país y sí decidió crear un impuesto a muchos profesionales de clases más bajas que ganan un buen salario gracias a sus méritos académicos", señaló el Congresista.

Luego del informe que presentó el Gobierno hace casi un mes, se conformó una subcomisión de todos los partidos políticos para estudiar los decretos expedidos por el Ejecutivo durante la emergencia económica.

En la plenaria de este martes de la Cámara de Representantes los congresistas hicieron la exposición del informe del primer decreto emitido por el Gobierno Nacional que estableció el estado de emergencia económico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido