Cargando contenido

Aseguran que el país tiene derecho a saber con tiempo a qué candidato apoyarán.


 
Dirigentes políticos le solicitaron a ese grupo dar a conocer el nombre del candidato que respaldarán, tras declinar aspiración de ‘Timochenko’.
 
Varios congresistas y dirigentes de los partidos políticos consideran que la Farc debe contarle al país a qué candidato presidencial apoyarán luego de haber declinado su aspiración presidencial tras la enfermedad de Rodrigo Londoño ‘Timochenko’.
 
El presidente del Senado, Efraín Cepeda, aseguró que si es verdad que tienen simpatía con Gustavo Petro, deberían decirlo de frente al país.
  
“Por supuesto, estamos esperando esa determinación de ellos, como de todos los partidos políticos. Que digan y si es con Petro, pues que lo anuncien oficialmente, yo no he escuchado las declaraciones de Imelda Daza, pero por supuesto ya se están expresando unas simpatías”, señaló.
 

El congresista liberal Mauricio Gómez afirmó que la Farc debe definirse en su apoyo a una aspiración, para que la ciudadanía tenga claro el rumbo de ese partido.
  
“Por lo que he escuchado en las últimas horas, la candidata a la vicepresidencia de 'Timochenko', Imelda Daza, ha dicho públicamente que sienten simpatía por la candidatura de Petro, yo creo que lo justo con la ciudadanía es que no escondieran esta simpatía y salieran a decirlo públicamente, yo creo que eso es válido”, manifestó.
 
El congresista Antonio Correa, vicepresidente del Senado, afirmó que es necesario conocer cuanto antes el rumbo que tomará  el partido político Farc.
 
“Sería muy importante para la democracia participativa saber hacia dónde va el nuevo grupo político, a quien van a respaldar, bajo qué preceptos se van a respaldar y bajo qué objetivos fundamentalmente”, manifestó.
 
Imelda Daza, en diálogo con RCN Radio, no descartó la posibilidad de que el partido Farc apoye la candidatura presidencial de Gustavo Petro, teniendo en cuenta que hoy está punteando todas las encuestas.
 
Se espera que ese nuevo grupo político tome una decisión muy pronto sobre el respaldo que entregarán en esta contienda electoral.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido