Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consulta anticorrupción.
La consulta anticorrupción se llevó a cabo el pasado domingo 26 de agosto.
Foto: Colprensa

 

Los partidos políticos y el Gobierno Nacional estuvieron de acuerdo en presentar varias iniciativas ante el Congreso de la República para luchar contra la corrupción.

La exsenadora y líder de la consulta Claudia López, destacó el apoyo del presidente Iván Duque en estas iniciativas que se espera estén aprobadas antes de finalizar el 2018.

El gobierno y los partidos políticos revelaron que serán nueve iniciativas que serán radicadas en el Congreso de la República para luchar en contra de ese flagelo.

El senador Roy Barreras, destacó la gran convocatoria nacional de todas las colectividades alrededor  de la causa de la corrupción  hecha por el Gobierno de Iván Duque.

"Fue una larga  y productiva jornada en la que se realizó  una discusión muy  sincera acerca de los temas que se están tramitando en el legislativo con carácter de urgencia"  dijo el congresista.

Por su parte,  Rodrigo Londoño jefe de la Farc,  dijo que se recogió el clamor del pueblo colombiano expresado en las elecciones del pasado domingo de buscarle una salida al tema de la corrupción en el país.

" Yo creo que ser partícipe de esta mesa de diálogo donde se llega a un acuerdo es muy importante en función de atacar uno de los fenómenos generadores de la violencia en Colombia", dijo Timochenko quien también consideró que el Gobierno va en el camino  correcto de la reconciliación y la  consolidación de la paz en Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.