Cargando contenido

Congresistas dividieron opiniones en torno a la gestión del presidente de la República.

Presidente Iván Duque.
Presidente Iván Duque.
AFP

Los partidos políticos representados en el Congreso opinaron sobre la gestión que ha mostrado el presidente Iván Duque durante los dos años que lleva en el poder. Los congresistas entregan un balance agridulce frente a las medidas que ha adoptado el Gobierno nacional durante todo este tiempo.

Las bancadas de coalición afirman que el Jefe de Estado ha tomado buenas decisiones de carácter económico y el manejo que se la ha dado a la pandemia, ha sido adecuado.

Vea también: Las victorias y derrotas del presidente Duque en el Congreso

El senador Gabriel Velasco, del Centro Democrático, dijo que “el presidente Duque inició una senda de crecimiento que estaba por encima de la región y empieza a generar un ambiente importante y de mejora para el desarrollo social y económico del país, el cual se ve obstruido por la llegada de la Covid-19”.  

El senador Juan Diego Gómez, del Partido conservador, quien además es presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, resalta la mano firme contra el ELN y la buena gestión que ha hecho frente a la situación que atraviesa el país por la migración venezolana.

“El presidente Duque levantó la mesa de diálogo con el ELN, en virtud de que se incumplieron los acuerdos, además que sufrimos un grave atentado contra la Escuela General Santander. Adicionalmente, ha tenido un trabajo destacado en materia de la migración venezolana y en la búsqueda de cooperación internacional para atender esa situación”, sostuvo.

Le puede interesar: Lidio García, artífice de las sesiones virtuales, dio positivo para Covid-19

La oposición raja al Gobierno y algunos voceros de partidos independientes también ven que muchas cosas no son color de rosa. El senador liberal Guillermo García Realpe presentó reparos sobre la agenda legislativa.  

No ha habido reforma política, ni reforma judicial, ni tampoco de la salud, solo logró la cadena perpetua para violadores y la reforma tributaria que solo benefició a los más ricos del país”, sostuvo.

El senador del Polo Democrático Jorge Robledo, cuestiona las medidas económicas y algunos escándalos que involucran a funcionarios del Gobierno. “Todos los indicadores económicos de crecimiento, de desempleo, de informalidad, de pobreza para el mes de marzo eran muy malos. Pero además recordemos los dos grandes escándalos de esta administración como los ‘bonos Carrasquilla’ y la plata inmensa que intentaron regalarle a los banqueros la vicepresidenta y la ministra de Transporte”, dijo. 

Lea también: Congreso toma las primeras medidas para volver a sesiones presenciales

El senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, afirma que la política internacional y de paz, ha sido un fracaso. “Ha habido un compromiso bastante pobre en relación con el cumplimiento de lo pactado con la antigua guerrilla de las Farc. Además, se comprometió con derrocar un país vecino y se alineó con una actitud hostil de Estados Unidos”. 

No la tendrá fácil el Gobierno Nacional en materia legislativa, en los dos años que le quedan al presidente Iván Duque en el poder. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido