Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congresistas que respaldan al sector textil
Cámara de Representantes

Gremios textileros, sindicatos y congresistas de todos los partidos políticos le piden al Gobierno Nacional que en el Plan Nacional de Desarrollo se incluya el aumento del arancel para las importaciones de textiles que provienen principalmente de Asia para buscar salvar el sector de las confecciones en Colombia.

La Cámara colombiana de la confesiones y otros gremios indicaron que las importaciones de textiles al país con bajo arancel han generado uno 600.000 despidos en todo el país y proponen que ese gravamen aumente del 15 al 37.9%.

 "El Gobierno debe contribuir para restablecer los 600 mil empleos de la industria textil que se han perdido, puesto que con ello se podría disminuir la pobreza de nuestro país y aumentar la producción nacional", afirmó Guillermo Criado, presidente de la Cámara Colombiana de la Confección.

Alejandra Osorio, dirigente de Acopi, indicó que tan solo en Bogotá se han perdido cerca de 150.000 empleos en el sector textil.

En contexto: Textileros urgen al Congreso 'salvar' sector con arancel a importaciones

"También estamos haciendo un llamado para que el Congreso reviva la propuesta de incrementar un arancel para el sector del calzado que también está muy afectado que esté cerca a ese mismo arancel del 37%", afirmó Alejandra Osorio.

El presidente de la cámara, Alejandro Carlos Chacón, resaltó que por primera vez los partidos políticos en el Congreso  se unen para mejorar las condiciones de la industria textil colombiana y defenderla de las importaciones que la han afectado en los últimos años.

Los congresistas que participaron fueron: por parte de la Cámara de representantes el Presidente de la corporación Alejandro Carlos Chacón, Nicolás Echeverry (P. Conservador), Adriana Matiz (P. Conservador)  Jhon Jairo Berrio (Centro Democrático) Julián Peinado (P. Liberal), Eloy Chichí Quintero (Cambio Radical) y Jorge Gómez (Polo Democrático). 

También participaron los senadores, Jorge Robledo (Polo Democrático), Miguel Barreto (Conservador) Iván Marulanda (Alianza Verde) y Luis Fernando Velasco (Partido Liberal). 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.