Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Colombia - reapertura de aeropuertos
Sala de espera del aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón
AFP

El Ministerio de Salud, mediante una resolución, suspendió el ingreso a territorio colombiano de viajeros no residentes que por conexión tengan la República de India, dado el riesgo de la variante de la covid-19 que ha sido detectada en ese país del continente asiático.

El documento firmado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, establece que esta normatividad se hace vigente a partir del 20 de mayo hasta el 30 de junio del 2021.

Lea además: Muerte de Jesús Santrich: operación habría sido planeada por disidencias de las Farc

Sostiene que solo se admitirá el ingreso de personas cuyo país origen haya sido la India en los últimos 14 días, cuando se trate de colombianos y extranjeros que inicien desde la India su vuelo de conexión hacia Colombia, "antes de la entrada en vigencia de la presente resolución".

“Que por diferencia de horarios hayan sido citados a la terminal aérea antes de la entrada de vigencia de eta resolución”, apuntó.

La medida establece además que aquellas personas que lleguen al país en conexión internacional deberán durante el tiempo de permanencia en el país estar en un área designada para tal fin.

“Esto ha sido definido de conformidad con los protocolos  adoptados  por el Ministerio de Salud y por la unidad administrativa de la aeronáutica civil”, se indica por parte de la cartera de la Salud.

Le puede interesar: Hay intereses y mezquindad tras negativa de aplazar Copa América en Colombia: Mindeporte

Agrega que se mantiene la exigencia dela prueba PCR negativa tomada en las y últimos 96 días en el país de origen. “Se deben adoptar las medidas d sanitarias preventivas de asilamiento y cuarentena estricto de 14 días contados a partir de las fecha de ingreso”, puntualizó.

Cabe recordar que en el más reciento informe de las autoridades de salud, un total de 16.086 casos nuevos de coronavirus se reportaron en el país, mientras que 490 personas fallecieron por cuenta de la enfermedad.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.