Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Energía Limpia
Foto de referencia Ingimage

Comenzó su tránsito por el Congreso de la República el proyecto de ley de transición energética que busca incorporar medidas para reducir la emisión de gases efecto invernadero en Colombia que en la actualidad es 50% más de lo que se presentó en la atmósfera en 1990.

En contexto: Producción de petróleo en Colombia disminuyó en marzo de 2021

El coordinador ponente del proyecto, José Edilberto Caicedo, propone que en los próximos 30 años se genere una demanda creciente de energía utilizando cada vez menos combustibles fósiles y más energías limpias como el hidrógeno, la energía eólica y las fotovoltaicas.

Con esta iniciativa se busca modificar y adicionar la normativa correspondiente a la utilización de fuentes no convencionales de energía para robustecer el sector y fortalecer los servicios públicos de energía y gas.

Durante la exposición del proyecto, el representante Caicedo señaló que la iniciativa se convierte en el "vehículo legislativo para incorporar medidas que logren reducir la emisión de gases efecto invernadero a través de la generación de energía y promover el uso de combustibles limpios".

En medio del debate, Alejandro Castañeda, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas Generadoras (Andeg), indicó que la movilidad eléctrica es un punto crítico y también debe hacer parte de una transición. 

“Colombia es uno de los países con más emisiones de CO2, por eso la movilidad sostenible debe estar en la agenda para incentivar el uso alternativo de transporte que no contaminen el medio ambiente”, afirmó Castañeda.

El congresista José Edilberto Caicedo, del partido de la U, afirmó que se han establecido diálogos y llegado a acuerdos con el gremio energético para que se de la transición energética en Colombia.

"Con esto se está garantizando la reducción de la huella de carbono bajando los consumos de energías fósiles y fortaleciendo las energías alternativas como la eólica, las fotovoltaicas y garantizando por su puesto que nuestra matriz energética pueda reducir la emisión de gases de efecto invernadero", afirmó el representante a la Cámara.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.