Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pastor Alape, miembro del Consejo Nacional de Reincorporación de las Farc dijo que esperan que Santrich se presente a la indagatoria para que no hagan 'el oso'
Pastor Alape, miembro del Consejo Nacional de Reincorporación de las Farc dijo que esperan que Santrich se presente a la indagatoria para que no hagan 'el oso'
Foto: Jenny Rocio Angarita Galindo (RCN Radio)

El delegado del ahora partido de los Comunes en el Consejo Nacional Reincorporación, Pastor Alape, responsabilizó al Gobierno por lo que le pueda pasar en sus desplazamientos por la falta de un esquema de seguridad apropiado.

En una carta enviada al ministro del Interior, Daniel Palacios, el excomandante de las Farc le expresó su preocupación ante el retiro de su esquema de seguridad.

Le puede interesar: Duque califica de "noticia falsa" versión sobre los problemas de inglés de los negociadores para la vacuna

"El  28 de enero debí desplazarme hacía La Guajira a actividades propias de la reincorporación económica y social, además de acompañar el sepelio de uno de los firmantes de la paz y líder de la reincorporación en esa región sin un esquema de seguridad apropiado”, explicó.

Sostuvo que en el desplazamiento que hizo de Bogotá-Pondores-Medellín lo debió realizar sin protección completa debido a que la Unidad Nacional de Protección solo aprobó el desplazamiento de un conductor con una camioneta convencional.

“En estas condiciones libro de responsabilidad al esquema que tengo asignado para mi protección y responsabilizo al Gobierno Nacional de cualquier hecho que atente contra mi seguridad”, detalló Alape..

Lea también: En Bojayá (Chocó), 88 familias permanecen confinadas por incursión de las Autodefensas Gaitanistas

Sin embargo, reconoció la gestión de la Policía Nacional que cubrió el acompañamiento base con dos agentes.

Consideró que el Gobierno también debe cumplir con lo que le corresponde como administrador del Estado.

“Ratifico mi absoluta voluntad y compromiso por el cumplimiento de mis obligaciones con la implementación del Acuerdo de Paz”, puntualizó.

En enero del 2020  se denunció por parte de las autoridades un plan para atentar contra 'Pastor Alape' en Ituango, Antioquia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.