Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pastor Alape en reunión con el Consejero Presidencial para la Estabilización
@AlapePastorFARC

El alto consejero para la Paz, Emilio Archila, se refirió a la reunión que se adelanta hoy en la Casa de Nariño entre el presidente Iván Duque y los voceros de los peregrinación de los excombatientes que se desplazaron hasta Bogotá.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario aseguró que algunos de los puntos que se tocarán en el encuentro son las garantías de seguridad, las tierras para la reincorporación y la implementación integral del Acuerdo de Paz.   

En la reunión también estarán presentes ocho ocho voceros de la peregrinación, mientras que del Partido Farc estarán Pastor Alape, quien hace parte del Consejo Nacional de Reincorporación y Rodrigo Granda.  

Lea también: Las tres peticiones que llevarán los excombatientes de Farc al presidente Duque

Archila señaló que "esta es una reunión con los representantes de los excombatientes para oírlos en temas particulares como la seguridad. Para hoy serán 7 puntos en los que vamos a trabajar con el presidente Duque".

Explicó que "lo que debemos mirar en mi opinión, es que debemos identificar quiénes son los que los están atacando, cuáles son los medios que esos salvajes están utilizando, mirar todas las medidas que hemos adoptado y ver cómo se pueden mejorar o depurar, porque una de las conclusiones a las que llegamos es que va a ser muy importante que llevemos a los territorios todas estas necesidades para que veamos cuáles son las particularidades que deben adoptarse".   

Audio

(Audio) Emilio Archila, consejero para la Estabilización y el Posconflicto, sobre reunión de excombatientes con Duque.

0:27 5:25

Le puede interesar: Duque se reunirá el próximo viernes con excombatientes de las Farc

El alto consejero presidencial explicó que "esas cifras están claras y las condiciones en general, las estadísticas lo que dicen de acuerdo con la Fiscalía, es que más del 75% de sus ataques se dan en zonas donde hay conflictos por corredores de narcotráfico y han estado a manos de las disidencias del ELN y 'Los Pelusos'. Ese tema está sobre la mesa".  

Concluyó que "en los acuerdos no estaba previsto entregar tierras. Sin embargo, nosotros entendimos que están necesitándolas para proyectos productivos y vivienda, en esa medida tenemos unos cronogramas para poder dar soluciones de vivienda a casi 13.000 combatientes. Ellos lo saben y en lo que están muy interesados es en conocer ese cronograma".  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.