Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Alfredo Saade
Cortesía

 La representante Katherine Miranda confirmó que las iglesias en Colombia están más cerca de pagar impuestos luego de que la proposición se aprobara dentro del paquete de la Tributaria.

Le puede interesar: Polo Polo convoca a los "creyentes" a marchar contra impuesto a las iglesias

Según lo que se aprobó, se cobrará un impuesto a la renta del 20 % para todas las actividades económicas por fuera del rito, culto beneficencia o educación, "si algunas iglesias se comportan como empresas, que paguen como empresas", dijo Miranda.

Una vez se conoció la posible aprobación definitiva de este impuesto, muchas comunidades religiosas se alarmaron, incluso algunas que apoyaron a Petro en campaña. Por esa razón, muchos se preguntaban cuál sería la posición de Alfredo Saade, un líder que asegura tener el apoyo de un sector importante de cristianos de la Costa, frente al impuesto que tendrían que pagar las iglesias.

Saade aseguró que las iglesias pagan impuestos desde hace años y calificó las posturas de Miranda como un discurso de odio.

"Las iglesias pagamos impuestos hace años. Nuestras actividades extra cultos están grabadas. cumplimos con el sagrado deber de pagar impuestos. La Representante quería que pagáramos sobre los edificios de culto. no lo logro porque tendría reformar concordato. Ella continúa discurso odio", dijo Saade.

 

Sin embargo, las críticas de Saade contra Miranda no se detuvieron ahí y la calificó de mentir y de populista: "Deje de mentir. Las iglesias siempre hemos pagado impuestos. Siempre hemos tributado lo de ley y lo seguiremos haciendo. Cuando se miente para buscar protagonismo y votos, es engañar al electorado. Seguiremos pagando lo de ley", concluyó.

Le puede interesar: Reforma tributaria fue aprobada en primer debate en el Congreso

Cabe recordar que este viernes el congresista Miguel Polo Polo convocó a marchar el 29 de octubre para rechazar al Gobierno Petro que calificó de "anticristiano": "Invito a TODAS las iglesias del país y a todos creyentes, q somos MILLONES, a llenar TODAS las calles y plazas de Colombia, y a marchar este 29 de octubre UNIDOS contra la tributaria de Petro q va a clavarle impuestos a las iglesias ¡No a este gobierno anticristiano de ateos".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.