Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Andrés Pastrana y Gustavo Petro
Andrés Pastrana y Gustavo Petro
Cortesía

El expresidente Andrés Pastrana respondió de forma vehemente a la denuncia penal por injuria y calumnia que interpuso en su contra el mandatario Gustavo Petro, por los señalamientos que ha hecho contra algunas decisiones de su Gobierno.

Pastrana afirmó que con esta acción judicial, el presidente de la República pretende callarlo y violar su derecho a ejercer oposición en Colombia.

Consulte aquí: Petro demandará al expresidente Pastrana por vincularlo con el narcotráfico

“Gustavo Petro pretende acallar tiránicamente mi ejercicio de la oposición instaurando el delito de opinión mediante el acoso judicial. Ya su régimen amenaza con 15 años de cárcel a quienes atrevan a manifestarse contra sus pactos con el narcotráfico”, indicó Pastrana.

La denuncia de Petro se fundamenta en una declaración que entregó Pastrana el pasado 28 de noviembre, en la que manifestó que el Gobierno tiene una “fusión con el narcotráfico”.

No obstante, el dirigente político se mantuvo en esta posición y este 10 de diciembre insistió en acusar a esta administración de tener una fusión con el narcotráfico, al cuestionar la decisión de derogar el decreto que prohibía el consumo de sustancias psicoactivas en parques y otros lugares públicos.

Pastrana también recibió el respaldo de varios expresidentes latinoamericanos que integran el Grupo IDEA, diciendo que la denuncia penal interpuesta por Petro es una clara demostración de la judicialización de la política.

“Instamos al Presidente de Colombia y al expresidente a dirimir sus diferencias en plaza pública, fortaleciendo con ello la experiencia de la democracia”, señalaron los exmandatarios en esta misiva.

Lea además: Las pullas de Pastrana a Petro: “un presidente que no está cumpliendo"

Pastrana ha dicho que continuará ejerciendo su derecho a hacer oposición a las políticas y decisiones que adopte el presidente Gustavo Petro.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.