Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El expresidente Andrés Pastrana, ahora aliado de Álvaro Uribe
El expresidente Andrés Pastrana
Colprensa

La elección de Omar Yepes como nuevo director del Partido Conservador servirá para que tienda puentes con sectores políticos que hoy están alejados de la colectividad.

Tras ser designado como presidente del Directorio Nacional, Yepes dijo que buscará acercamientos con el expresidente Andrés Pastrana para pedirle que regrese al conservatismo.

Lea en información local: Niveles de contaminación al interior de buses de Transmilenio son elevados, según estudio

“Yo vengo de la línea vieja del doctor Mariano Ospina Pérez, del Gilberto Alzate Avendaño, de Misael Pastrana y con Andrés tengo una cercanía muy productiva desde el punto de vista personal”, señaló.

Y añadió: “Yo aspiro que nos acompañe a reuniones del Directorio Nacional, vamos a hacerle una invitación formal para que venga a saludar a los miembros del Directorio y que se vuelva a reunir con los congresistas y que sea él el gran vocero del conservatismo colombiano frente a los problemas nacionales y frente al Gobierno”.

En contexto: Omar Yepes, nuevo presidente del Partido Conservador

Pastrana, jefe natural

Algunos dirigentes del conservatismo le extenderán oficialmente una invitación al expresidente Andrés Pastrana para que asuma su papel como jefe natural de la colectividad sin que eso signifique la salida de Omar Yepes.

El senador Juan Diego Gómez dijo que “el partido Conservador hace parte de la coalición de Gobierno gracias al expresidente Andrés Pastrana, que de la mano con el expresidente Álvaro Uribe, fueron quienes crearon esa coalición multipartidista para ganar la Presidencia de la República”.

Le puede interesar: Sectores de derecha piden a Duque objetar la ley estatutaria de la JEP

“Lamentablemente por algunos hechos, el doctor Pastrana ha tomado distancia en diferentes episodios. Hay que invitarlo nuevamente para que venga a ser el jefe natural del partido Conservador y a ejercer como el presidente emérito de nuestro partido”, añadió.

El expresidente Andrés Pastrana había decidido alejarse nuevamente del conservatismo, en medio de la puja interna que se dio por la terna para la Alcaldía de Cartagena.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.