Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El expresidente Andrés Pastrana, ahora aliado de Álvaro Uribe
El expresidente Andrés Pastrana
Colprensa

La mayoría de los partidos políticos manifestaron su apoyo a la ya exministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, para que se convierta en la próxima Procuradora General de la Nación.

El Centro Democrático, el Partido Conservador, Cambio Radical, la U y el liberalismo respaldarán a Cabello para que se convierta en la primera mujer en llegar a la jefatura de la Procuraduría.

Le puede interesar: Álvaro Uribe renunció al Senado

Sin embargo, el expresidente Andrés Pastrana lanzó duras críticas al mandatario Iván Duque por haber ternado a la exministra. Pastrana insinúa que Cabello hace parte del grupo político de los Char y según él, eso es totalmente inconveniente.

"Señor presidente @IvanDuque, entregarse a los Char es un error histórico en contravía del mandato que le dieron las urnas @PGN_COL @SenadoGovCo”, indicó Pastrana.

Pese a que Pastrana no está de acuerdo con esta designación, su partido, el conservatismo, es uno de los no dudó en anunciar su voto por Cabello.

“Sus cualidades personales, adornadas por su recio carácter, y autoridad sin límites, así como su bagaje intelectual y moral le auguran un brillante porvenir en la tarea de representar a la sociedad colombiana en la defensa de los derechos fundamentales, llevados a norma constitucional por Álvaro Gómez Hurtado, egregio conductor y mártir de la democracia colombiana”, indicó la colectividad en un comunicado.

En contexto: Duque aceptó renuncia de ministra de Justicia, Margarita Cabello

Con el apoyo de todos estos partidos políticos, Margarita Cabello tendría asegurados más de 70 votos en la plenaria del Senado para ser elegida en el Ministerio Público en reemplazo de Fernando Carrillo, cuyo periodo terminará a principios del próximo año.

Con la presencia de Francisco Barbosa en la Fiscalía, de Carlos Camargo en la Defensoría del Pueblo y de Margarita Cabello en la Procuraduría General, el presidente Iván Duque se quedará con el manejo de los órganos de control más importantes que tiene el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.