Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El expresidente Andrés Pastrana
El expresidente Andrés Pastrana
Colprensa

El expresidente de la República Andrés Pastrana continúa preocupado por la transparencia de las elecciones que se desarrollarán este domingo 29 de mayo e insistió en que no existen las garantías que eviten un posible fraude.

En una carta que le envió al presidente Iván Duque, Pastrana asegura que se estaría fraguando un “golpe de Estado” a la democracia, que el actual mandatario tiene el deber de desmontar.

“El golpe de Estado está dado, señor presidente. Por el bien de Colombia, deshágalo”, indicó el dirigente político en su misiva.

Le puede interesar: Contrato con firma internacional que auditará las elecciones aún no se ha firmado

El exmandatario afirmó que lo ocurrido en las pasadas elecciones legislativas no se ha aclarado y aún no se conoce de dónde salió ese más de un millón de votos que terminó beneficiando, en gran parte, al Pacto Histórico.

“Estas anomalías surgieron en la Registraduría, a espaldas del país, en días posteriores al resultado electoral que arrojó el software "en tiempo récord" la misma noche de la votación. Tanto el software electoral, provisto por la empresa española Indra, como la relación con ésta del candidato presidencial Gustavo Petro y autoridades electorales colombianas han sido puestos en entredicho a lo largo de la campaña”, sostuvo.

Afirma además que ha interpuesto varios recursos judiciales encaminados a denunciar la presunta relación que existiría entre el registrador, el candidato Gustavo Petro y la empresa Indra, pero los mismos han sido infructuosos.

Lea también: Mininterior a Petro: Nunca se ha contemplado suspender las elecciones

“He rogado a su gobierno verificar la pureza de las elecciones de congreso mediante el análisis forense del software y de los resultados que éste arrojó tras la aparición del misterioso millón o más de votos. El silencio ha sido cómplice de lo que a todas luces es un fraude sin antecedentes”, manifestó.

Pastrana afirma que, a pocos días de la primera vuelta y frente a la gravedad de los hechos que se han denunciado, se está demandando una respuesta inmediata del poder Ejecutivo.

“A estas alturas el país y la democracia no aguantan una leguleyada más como evasiva. La evidencia científica es la única respuesta aceptable y oportuna ante los indicios graves de corrupción del proceso y de sus guardianes”, añadió.

“Las relaciones de funcionarios responsables del proceso electoral, del registrador que no constituye garantía para unas elecciones limpias, y del candidato Petro con Indra deben aclararse de cara a Colombia y el mundo. Hoy mismo, por motivos obvios”, manifestó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.