Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
PASTRANA
El expresidente Andrés Pastrana es uno de los principales detractores del Gobierno de Nicolás Maduro.
Colprensa

El expresidente Andrés Pastrana Arango le envió una carta a todos los candidatos presidenciales, en la que expresa su preocupación por las atribuciones que se ha tomado la Jurisdicción Especial para la Paz en el caso de Jesús Santrich y sostuvo que no se puede alterar el orden constitucional.

Pastrana aseguró que el próximo presidente de Colombia debe comprometerse a realizar los cambios que se necesitan para corregir los errores que tiene la JEP, en materia de extradición, cuyo proceso fue suspendido por el Tribunal de Paz.  

“Si Colombia quiere implementar un justicia transicional eficiente, aún estamos a tiempo para corregir el rumbo de la JEP, lograr su articulación con la Justicia Ordinaria, aclarar su necesaria temporalidad y regular por ley, sus procedimientos”, señaló el líder conservador.

“Cuando uno de ustedes sea elegido como nuevo presidente, todos los colombianos esperamos su más firme liderazgo en este tema”, añadió Pastrana, quien a su vez señaló que los magistrados de la JEP están desafiando la institucionalidad colombiana, al ordenar la suspensión de la extradición de Santrich.

“La decisión de la JEP transgrede de manera frontal los poderes públicos y los equilibrios constitucionales, que tanto hemos trabajado por fortalecer. La institucionalidad colombiana tiene como instancias superiores a las cuatro altas cortes, y dar a la JEP la potestad de desautorizarlas, es brindarle un estatus de ‘supercorte’”, indicó.

Recordó que fue el gobierno de Juan Manuel Santos el que no permitió una articulación entre la Jurisdicción de Paz y la Justicia Ordinaria, para evitar un choque de trenes entre las altas cortes del Estado.
 
Pastrana pidió que el próximo presidente de Colombia eleve su voz a favor de la estabilidad de la Constitución Nacional. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.