Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresidente Andrés Pastrana Partido Conservador
Andrés Pastrana, en el evento de conmemoración de los 170 años del Partido Conservador.
Prensa Partido Conservador

Un espaldarazo dio el expresidente Andrés Pastrana al Gobierno del mandatario Iván Duque, en medio de las protestas que se adelantan en Colombia desde el pasado 21 de noviembre. 

En una carta enviada al jefe de Estado, Pastrana cuestionó que en la agenda de discusión con los líderes del paro nacional no se haya incluido el tema del narcotráfico y la erradicación de los cultivos ilícitos, que son los responsables de los mayores problemas que tiene el país. 

Lea además: Esteban Santos hizo mordaz comentario a Pastrana por acusación contra su papá

“En Colombia se protesta hoy contra todo, menos contra lo esencial. El narcotráfico está presente en la violencia contra líderes sociales, en la corrupción de la política y la sociedad, en la destrucción masiva del medio ambiente, en la crisis de la salud y de la familia por la epidémica drogadicción de los jóvenes y sus trágicas consecuencias”, señala. 

Ante esto, el exmandatario le pidió al presidente Iván Duque no dejarse chantajear por los promotores de este paro que, tras haber perdido en las urnas, quieren plantear ahora un cogobierno. 

Lea también: ¿Jessi Uribe se prepara para pasar Navidad con su ex?

Esos mismos corruptos que amparan al narcotráfico tienen la desfachatez de exigirle, señor Presidente, cogobernar a Colombia. A Usted, quien por contraste tiene las manos y la conciencia limpias. Eso les duele. No se deje intimidar, señor Presidente de la República de Colombia, por la extorsión y el chantaje de los que quieren darle un zarpazo a lo que el pueblo colombiano les negó repetidamente en las urnas”, manifestó. 

Cuestiona además que los casos de corrupción hayan pasado desapercibidos durante estas manifestaciones y advierte que muchos de los que impulsan estas protestas, hoy están cuestionados por muchos de estos episodios. 

Lea más: Siguen fuera de servicio nueve estaciones de Transmilenio tras ser vandalizadas

Está vedada en las consignas la corrupción de los que impunemente violaron y asesinaron masiva y sistemáticamente niños y niñas, vedada la corrupción de los que reciben bolsas de dineros sucios y cuyos socios saquean las arcas de la educación pública, y ni hablar de la corrupción de quien compra la Presidencia de la República con dineros de extranjeros contratistas del estado”, indicó. 

Esta es la carta de Andrés Pastrana: 

 

Señor doctor 

Iván Duque Márquez 

Presidente de Colombia 

Palacio de Nariño 

Ciudad

 

Estimado señor Presidente:

 

La turbulencia de los acontecimientos suele con frecuencia distorsionar la perspectiva histórica en medio del fragor de lo inmediato. A esto le apuestan los promotores del caos cuando pretenden recoger los descontentos más diversos y las angustias de la gente buena para cocinarlos junto con sus ingredientes perversos en una indigerible olla de sancocho político. 

Hoy, los narcotraficantes que nunca cumplieron con entregar rutas, ni laboratorios, ni cuentas, ni dineros, que masacraron por la droga, y cuyos socios cayeron en flagrancia y se fugaron con la ayuda de los patrones del caos; se sientan en el Congreso y, en cínico pliego al Ejecutivo, exigen cogobierno. Amparados en más de 200 mil hectáreas de coca y una parajusticia hecha a su medida, han logrado garantizar su impunidad y blindar su negocio. Y hoy, como adláteres del autodenominado comité del paro, obtienen la exclusión de cualquier agenda del tema del narcotráfico, germen de la violencia y la corrupción, el mayor y más grave de los males que padece Colombia. 

En Colombia se protesta hoy contra todo, menos contra lo esencial. El narcotráfico está presente en la violencia contra líderes sociales, en la corrupción de la política y la sociedad, en la destrucción masiva del medio ambiente, en la crisis de la salud y de la familia por la epidémica drogadicción de los jóvenes y sus trágicas consecuencias. 

Y del mismo modo que no se toca al narcotráfico, la corrupción ha sido reducida estratégicamente a un tema en abstracto. Ante la condición notoria y escandalosa de los lideres que manipulan las protestas, no se oyen nombres. Está vedada en las consignas la corrupción de los que impunemente violaron y asesinaron masiva y sistemáticamente niños y niñas, vedada la corrupción de los que reciben bolsas de dineros sucios y cuyos socios saquean las arcas de la educación pública, y ni hablar de la corrupción de quien compra la Presidencia de la República con dineros de extranjeros contratistas del estado. 

Esos mismos corruptos que amparan al narcotráfico tienen la desfachatez de exigirle, señor Presidente, cogobernar a Colombia. A Usted, quien por contraste tiene las manos y la conciencia limpias. Eso les duele. No se deje intimidar, señor Presidente de la República de Colombia, por la extorsión y el chantaje de los que quieren darle un zarpazo a lo que el pueblo colombiano les negó repetidamente en las urnas. 

 

Cordialmente,

Andrés Pastrana Arango 

Expresidente de Colombia

 

Bogotá, 2 de diciembre de 2019

Fuente

Sistema

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.