Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El expresidente Andrés Pastrana, ahora aliado de Álvaro Uribe
El expresidente Andrés Pastrana
Colprensa

El expresidente Andrés Pastrana propuso convocar un referendo para buscar tumbar la decisión de la Corte Constitucional, que avaló la despenalización del aborto hasta la semana 24 de embarazo.

De acuerdo con Pastrana, una decisión que tiene tantos efectos no puede recaer en cinco magistrados de la Corte Constitucional, sino que debe ser sometida a una votación popular de la que puedan hacer parte todos los colombianos.

“Yo creo que los colombianos tenemos que tener mecanismos distintos y esta es una propuesta para este o el próximo gobierno. No importa, pero que sean los colombianos los que voten”, dijo Pastrana.

Lea también: Comunidades cristianas piden a la Corte postergar discusiones de aborto y eutanasia

Asimismo, cuestionó de manera enfática a los magistrados que dieron luz verde a la despenalización del aborto hasta el sexto mes de embarazo. “No que sean cuatro o cinco magistrados los que tomen las decisiones, como lo están tomando en el país”, dijo.

Cabe mencionar que a través de su cuenta en Twitter, Pastrana señaló que “la Corte Constitucional de Juan Manuel Santos ha rebasado todos los límites de la legalidad, la humanidad y la cordura al legalizar el infanticidio. Hay que convocar un referendo para frenar esta locura”.

Agregó que permitir la interrupción del embarazo hasta el límite de los seis meses de embarazo es cometer un ‘infanticidio’.

Imagínese usted seis meses de embarazo, es cuando el niño ya está casi a punto de nacer. Hay niños que nacen a los seis o siete meses, eso es un infanticidio”, manifestó Pastrana.

Le puede interesar: "Mi hijo no se suicidó": Madre pide repatriar a Colombia cuerpo de universitario muerto en Argentina

Finalmente, el expresidente aseguró que en la Corte Constitucional se perdió el equilibrio a la hora de adoptar decisiones de alto nivel.

“Yo creo que aquí se sobrepasaron los temas (…) Es la Corte de Juan amable Santos quien los nombró y por eso yo me opuse a la reforma del articulito”, agregó Pastrana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.