Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresidente Andrés Pastrana en el Partido Conservador
Prensa Partido Conservador

El expresidente Andrés Pastrana regresó a la sede del conservatismo en Bogotá para asumir su papel como jefe natural de la colectividad y diseñar la estrategia que implementará el partido de cara a las elecciones regionales.

Pastrana anunció que con el trabajo de todos los miembros de la bancada y de los líderes en las regiones, lograrán obtener buenos resultados en las urnas.

El exmandatario iniciará una gira por todo el país para acompañar a los candidatos a las Gobernaciones, Alcaldías, Asambleas y Concejos.

Le puede interesar: Juan Manuel Santos, a investigación preliminar en Comisión de Acusaciones

“Vamos para Medellín, para Barranquilla, para Tunja, estamos organizando otras salidas a otras partes del país para entrega de avales, para hablar con gobernadores, con candidatos a la Alcaldía, Concejos, diputados. Estamos organizando toda una agenda para que podamos recorrer el país y acompañar en lo que más podamos a los candidatos del Partido Conservador para la elecciones de octubre”, indicó.  

Pastrana también aprovechó para referirse al caso Santrich y advertir que la Comisión de Acreditación del Congreso no debería acreditar su condición de parlamentario.

Hay un delito posterior, hay un video que demuestra que hubo negocio de narcotráfico, y yo creo que no se debe posesionar y es importante que la Corte lo haya llamado a indagatoria, porque le pueden dictar orden de captura”, manifestó.

Finalmente, Pastrana aseguró que el conservatismo está totalmente unido pese a las diferencias que ha habido entre los miembros de la colectividad.

Lea tambiénDenunciarán al exfiscal Martínez y agentes de DEA por operación contra Santrich

Sin embargo, durante la reunión, varios miembros de la colectividad le expresaron la inconformidad que tienen con el presidente Iván Duque porque pese a que hacen parte de la coalición, no tienen representación en el gabinete.

Ante esto, fuentes indican que el exmandatario se comprometió a ayudar para que el partido pueda tener más interlocución con el Gobierno Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.