Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El expresidente Andrés Pastrana, ahora aliado de Álvaro Uribe
El expresidente Andrés Pastrana
Colprensa

El expresidente Andrés Pastrana Arango sugirió este martes que detrás del proceso en contra del senador Álvaro Uribe Vélez está el saliente presidente Juan Manuel Santos. 

Sin mencionar el caso del congresista del Centro Democrático –quien mantuvo en el limbo la posibilidad de renunciar o no al Senado–, Pastrana dijo que la intención con ese proceso es bloquear a Iván Duque desde antes de su llegada al poder a partir del próximo 7 de Agosto

"El objetivo que tienen Juan Manuel Santos y su Corte es bloquear la presidencia de Iván Duque Márquez desde su gestación", aseguró. 

Iván Cepeda Vs Álvaro Uribe

Al respecto, Pastrana promovió la columna de Ramón Pérez-Maura llamada 'Modelo canónico de lo que es una confabulación' para el diario ABC de España. 

En ese escrito se referencia, entre otras, que sólo a Uribe se le ha imputado por presionar a un testigo sin que –a juicio del columnista– se haga nada contra Iván Cepeda por reunirse con Juan Guillermo Monsalve en 21 ocasiones

Pastrana, además de promover lo señalado por Ramón Pérez-Maura, también la emprendió contra Santos por el cierre de su gobierno que ha implicado asesinato de líderes sociales y amenazas a periodistas

"Los grandes legados de Juan Manuel Santos... masacres, asesinatos a líderes sociales como nunca en la historia y amenazas de muerte a periodistas", agregó. 

A partir de la campaña del plebiscito por la paz en 2016, el expresidente Andrés Pastrana se alió al Centro Democrático de Uribe en contra del Acuerdo de Paz, una movida que sirvió pues ganaron en su propósito del No a lo pactado con las Farc.  

Luego, en la campaña por la presidencia en 2018, el exmandatario promovió a Marta Lucía Ramírez como candidata presidencial, siendo finalmente la fórmula vicepresidencial de Iván Duque y conquistando la Presidencia en las elecciones de junio pasado. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.