Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Patricia Linares, expresidenta de la JEP condecorada en el Senado
Patricia Linares, expresidenta de la JEP condecorada en el Senado
Prensa Roy Barreras

La magistrada Patricia Linares, quien hasta hace poco fue la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), fue condecorada en el Congreso de la República.

Dicha condecoración fue promovida por legisladores de la oposición, que la consideran una mujer ejemplar por haber cumplido con su labor en una de las etapas más difíciles de la implementación del acuerdo con las Farc.

Lea también: Reforma a la salud: Desisten de su trámite y la aplazan hasta 2021

La distinción fue impulsada principalmente por el congresista Roosevelt Rodríguez, del partido de la U, quien destacó su compromiso con las víctimas y con la reconciliación nacional.

Emociona condecorar a una mujer ejemplar, una colombiana de lujo que enorgulleció al país con la gallardía, mesura, profesionalismo y coraje presidiendo la @JEP en su primera y mas difícil etapa, bajo fuego. Gracias @PatriciaLinares!”, indicó el senador Roy Barreras.

Esta distinción a Linares también fue respaldada por otros congresistas como Luis Fernando Velasco, Antonio Sanguino, Temístocles Ortega, Guillermo García Realpe, Ángela María Robledo, Andrés Cristo, Armando Benedetti, entre otros.

Patricia Linares recibió la ‘Orden del Congreso de Colombia en el grado de Gran Cruz con Placa de Oro’.

Esta labor me reconcilió con muchas situaciones, así como con el Congreso. Se piensa que es una corporación ajena a las necesidades del pueblo colombiano, pero yo les puedo decir que el proceso de paz, que la JEP, que el Sistema Integral de Justicia, verdad, reparación y no repetición, ha sobrevivido a una situación de una deslealtad y extrema controversia gracias al Congreso, a estas bancadas que han hecho suyas el mandato de la Constitución, mandato de los colombianos que creemos en la consolidación de un proceso de paz, que por fin haga un sueño inalcanzable de un país, en paz, reconciliado”, dijo Linares, según un comunicado del Senado.

Consulte aquí: Carlos Lozada comparece en versión libre ante la JEP, por magnicidio de Álvaro Gómez

La magistrada estuvo al frente de la JEP, desde el principio de su creación, se mantuvo tres años en el cargo y fue la encargada de poner en marcha todo el funcionamiento de la Justicia Especial de Paz.

Durante su presidencia, el organismo estuvo enmarcado en medio de varias polémicas, como la del caso de Jesús Santrich y las denuncias de contratación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.