Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paula Robledo Silva
Paula Robledo Silva
Cortesía

La jurista Paula Robledo Silva estará en encargo, al frente de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, en reemplazo de Martha Lucía Zamora.

Robledo es abogada egresada de la Universidad Externado. Especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política y estará en funciones entre tanto se nombre a alguien en propiedad.

Más noticias acá: Reforma laboral: Aprobado primer bloque de 14 artículos

Cuenta además con una maestría en Derecho Público y Doctora en Derecho Constitucional. También ha sido magistrada auxiliar del Consejo de Estado y docente investigadora senior de Colciencias.

Se ha desempeñado como magistrada auxiliar de la Corte Constitucional, defensora delegada para los asuntos constitucionales y legales de la Defensoría del Pueblo y consultora independiente.

Cabe señala que fue el presidente Petro quien confirmó que le solicitó la renuncia a Martha Lucía Zamora, quien se venía desempeñando como directora de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado y quien aconsejó al Gobierno avanzar en la conciliación con Thomas Greg, por el contrato de la licitación de los pasaportes.

"En realidad por problemas diferentes antes que ocurrieran los hechos  y es lo que se usa para no producir una afectación a la carrera personal de una presión", dijo el mandatario desde Dubái, en medio de la COP28.

Lea además: Invima advierte sobre alimentos que tendrán que ser retirados del mercado por falta de etiquetado

Añadió que, "tengo mi distancia sobre la manera como se ha llevado la defensa de la nación en varios temas y quiero profundizar de otra manera en eso que se llama defender el poder público, es decir, defender el interés general de la sociedad colombiana".

Robledo Silva estará al frente de varios casos claves en  la defensa del Estado Colombiano como el relacionado con la elaboración de los pasaportes y la licitación con Thomas Greg & Sons, pero también un litigio con una firma internacional sobre el poder que se reclama sobre el Galeón San José.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.