Cargando contenido

El próximo domingo 11 de marzo serán las elecciones parlamentarias.

ELN
AFP

A dos días de las elecciones de congreso de la república, todavía se presentan algunas preocupaciones por el accionar que pueda cometer el ELN durante esos comicios. El vicepresidente, el general (r) Óscar Naranjo, le pidió a esa guerrilla ser coherente y cumplir con el cese al fuego anunciado. 

“El Gobierno Nacional sigue reclamando coherencia al ELN, no basta la palabra porque la palabra tiene que estar respaldada con hechos. Esperamos que haya coherencia total y que para nada se perturbe la participación electoral del día domingo", dijo Naranjo Trujillo. 

El general (r) también se refirió además al proyecto que presentará el Gobierno para el sometimiento de las bandas criminales a la justicia y la herramientas que se le darán a la Fiscalía para que realice microimputaciones con el fin de acelerar los casos. El Vicepresidente explicó que han sido muy enfáticos en señalar que ese proyecto no "implica un tratamiento especial para los delincuentes".

El vicepresidente Naranjo agregó que el Gobierno Nacional tiene las capacidades para garantizar la seguridad durante las elecciones parlamentarias, y pidió también a los colombianos ejercer su derecho al voto con tranquilidad, "estamos haciendo un llamamiento para que esta campaña se surta con tranquilidad con respeto y sin agresiones, y mucho menos sin violencia", aseguró el vicepresidente.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido