Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DUQUE Y URIBE
El senador Álvaro Uribe cuestionó los señalamientos hechos en contra del candidato presidencial, Iván Duque.
Colprensa

El senador Álvaro Uribe aseguró que su objetivo nunca fue insultar a los profesores, tras advertir en un acto público que muchos utilizan “la fuerza de la calumnia”.

Por medio de su cuenta en Twitter, Uribe se defendió y aseguró que pedirles argumentos a los docentes para debatir, no es faltarles al respeto.  

“Si encuentran un insulto mío, o una actitud descompuesta frente a los estudiantes que han tratado de sabotearme que lo publiquen. Pedir debate a los profesores no es insultarlos. Cuando algunos tergiversan la realidad insultan la cátedra”, señaló.

Dijo además: “Siempre he abogado por una universidad masiva, al alcance de todos, crítica, científica, que permita el debate sin ahogarlo con el grito y la violencia”.

Las afirmaciones de Uribe generaron indignación y rechazo en los profesores de todo el país.

 

Fecode consideró que las palabras del líder del Centro Democrático son blasfemias hacia los profesionales de la educación.

“Manifestamos una total indignación y rechazo a las palabras temerarias de Álvaro Uribe Vélez. Este tipo de calumnias son una afrenta al Magisterio y a la buena educación del país. Invitamos a exigir respeto por nuestra labor. Son blasfemias en boca de un hombre más interesado en la violencia que en el diálogo en boca de un hombre más interesado en la violencia que en el diálogo”, indicaron.

El gremio de los profesores también conminó al candidato presidencial Iván Duque a que se pronuncie para que se garantice la integridad y la seguridad de todos los docentes del país.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.