Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reunión para conformar las comisiones constitucionales en la Cámara de Representantes
Oficina Representantes Edward Rodríguez

La Cámara de Representantes ha aplazado tres veces su plenaria porque aún las bancadas políticas no han llegado a acuerdos para conformar las siete comisiones constitucionales y la de Acusación e Investigación.

Los partidos que conforman la oposición afirman que tienen derecho a hacer parte de las comisiones tercera, quinta de Acusación e Investigación y de Cuentas, pero los demás no estarían de acuerdo.

El representante de la Lista de Decentes, Cesar Pachón, reclamó porque había un acuerdo para que el líder campesino perteneciera a la Comisión Quinta, que trata de asuntos agrarios y fue borrado de la lista.

La bancada de Decentes señala que como bloque de oposición tienen derecho a un cupo en la Comisión de Acusación. Esta célula investigativa del Congreso estaría conformada por tres miembros del Centro Democrático, tres del Partido Liberal, tres de Cambio Radical, dos de los Conservadores, dos de La U y uno de la oposición.

Por lo pronto, la Comisión Primera de Cámara, que trata temas constitucionales, estará presidida por el Centro Democrático en cabeza de Samuel Hoyos. Por parte de los partidos de oposición, esta Comisión la conformará un miembro del Polo Democrático, uno de la Alianza Verde, y posiblemente uno de Farc.

Por derecho constitucional, la excandidata vicepresidencial Ángela María Robledo, quien representa a la bancada de Decentes, hará parte de la Comisión Primera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.