Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vocero de la minga indígena en la Comisión Primera de la Cámara
Vocero de la minga indígena en la Comisión Primera de la Cámara
Cortesía: Prensa Inti Asprilla

En la Comisión Primera de la Cámara de Representantes se libró una nueva discusión entre el Centro Democrático y sectores de oposición, esta vez por la presencia de miembros de la minga indígena -que adelantan protestas en el suroccidente del país-, durante un debate que se adelantaba en la célula legislativa.

Congresistas de la oposición propusieron que la Comisión Primera de la Cámara escuchara a miembros de la minga indígena que recorrían el Congreso, lo que generó el malestar de la representante Margarita Restrepo, del uribismo.

Restrepo afirmó que la minga indígena estaba infiltrada por sectores de las Farc: “A muchos nos queda claridad de que esta minga indígena ha sido liderada por las Farc y por la extrema izquierda".

Lea aquíTransportadores piden que minga no se extienda hasta Semana Santa

 

Audio

Pelea en Cámara por presencia de voceros indígenas

0:27 5:25

"De hecho, hoy aquí están dentro del público muchas de las personas de izquierda porque esto seguramente lo tenían preparado. A los pueblos indígenas se les respeta, no se usan,  ni se infiltran”, señaló la congresista Margarita Restrepo.

A estas expresiones le respondió airadamente la representante Ángela Maria Robledo: “En el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez se escuchó a los paramilitares, a Salvatore Mancuso, a Báez, entonces no nos vengan a decir acá que quienes vienen aquí están infiltrados por la guerrilla, por el terrorismo”, dijo Robledo. 

A la discusión entró a terciar el representante de la Farc Marcos Calarcá, quien le exigió a la representante Margarita Restrepo que no los vuelva a tildar de terroristas porque en están en la legalidad.

Más enPor ley buscan reducir a la mitad el valor de las multas de tránsito

De nuevo, la representante del Centro Democrático pidió la palabra para responderle al congresista de la Farc que no puede hablar de Derechos Humanos, cuando la exguerrilla violó todo tipo de principios.

"Quiero decirle al representante que aquí es con verdades, aquí es con hechos, no con mentiras como usted se sienta ahí a hablarnos de Derechos Humanos, a decirnos cómo lo conmueven las muertes de los jóvenes cuando usted mismo hizo parte de los terroristas de la guerrilla de las Farc, cuando usted mismo ordenó muchos secuestros, muchos asesinatos y muchos reclutamientos", aseguró Margarita Restrepo.

Al final, el representante Germán Navas Talero pidió moción de orden para detener la discusión, afirmando que la Comisión Primera de Cámara no se puede convertir en un campo de batalla cada vez que hay una tema de discusión entre oposición y partidos de Gobierno.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.