Cargando contenido

El Consejo Electoral aprobó la millonaria suma por reposición de votos en la segunda vuelta presidencial de Petro.

Seguidores de la campaña de Gustavo Petro
Colprensa

Durante la discusión en sala plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la aprobación de casi 11.000 millones de pesos para el movimiento político Colombia Humana de Gustavo Petro, se abrió de nuevo la discusión sobre la multa millonaria en contra del excandidato a la Presidencia.

En sala plena del CNE se volvió a tocar el tema de una solicitud que había llegado por parte de la Contraloría Distrital de Bogotá para que sean embargados los dineros enviados a la Colombia Humana por reposición de votos de la pasada campaña presidencial.

En contextoReposición de votos a Gustavo Petro por $24.000 millones podrían ser embargados

No obstante, algunos magistrados del CNE recordaron que este mismo año esa autoridad electoral emitió una resolución que aclaraba que la reposición es dirigido a las colectividades políticas y no al candidato.

Luego de esta determinación del Consejo Electoral, la Registraduría Nacional tendrá que ordenar el pago de ese monto a la respectiva cuenta bancaria de la Colombia Humana que lidera el senador Gustavo Petro.

En la misma decisión del CNE, se ratificó el reconocimiento al partido político Mais de tener el derecho de recibir la reposición de los más de 8 millones de votos obtenidos en las pasadas elecciones presidenciales.

Más enPiedad Córdoba denunciará a general venezolano que la vincula a 'Santrich'

A principios de este año, ese órgano electoral había determinado que el movimiento Colombia Humana tendría que recibir cerca de 24.000 millones de pesos por reposición de votos de la primera vuelta presidencial.

Sobre Petro pesan multas que ascienden a unos 300.000 millones de pesos las cuales fueron impuestas por la Contraloría de Bogotá, por decisiones que se tomaron entre los años de 2012 y 2015 cuando era alcalde de la capital.

Estas sanciones fiscales están relacionadas al manejo de las basuras y a la reducción en el valor del pasaje de Transmilenio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido