Cargando contenido

Por esa declaración del alcalde se desató una controversia con Claudia López.

Claudia López y Enrique Peñalosa, ahora enfrentados por proyecto para alargar periodo de alcaldes.
Claudia López y Enrique Peñalosa, ahora enfrentados por proyecto para alargar periodo de alcaldes.
Colprensa

Un dura polémica se desató luego de que en el programa 'Yo José Gabriel' de RCN televisión, la candidata a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López asegurara equivocadamente que un pasaje de Transmilenio cuesta $4.200.

Ante esa cifra dada por López, el alcalde Enrique Peñalosa no dudó en cuestionar la respuesta de López.

A través de su cuenta en Twitter, Peñalosa dijo: “Si alguien no tiene ni idea cuánto cuesta el transporte público en su ciudad, está totalmente desconectado de la realidad de los ciudadanos”.

Lea además: Manuel Medrano y El Mindo habrían protagonizado pelea en discoteca de Bogotá

De inmediato, Claudia López respondió también vía Twitter: “Cometí un error al decir al revés el precio del pasaje TM: en vez de $2400 dije $4200, me disculpo”.

y fue más allá al señalar: “Lo duro será corregir el negociado de Transmilenio y hacer la red metro que necesita Bogotá. No haré TM 7ma. ni 68 para invertir en metro y cables”.

Ante estas afirmaciones, el mandatario bogotano manifestó también: “Como Alcalde me interesa saber cuál es el negociado de Transmilenio del que habla Claudia López, supongo que hará las denuncias del caso a la Fiscalía”. 

Por último, pidió a López que aclare a qué se refiere "porque supongo que no son simplemente sugerencias calumniosas a la ligera”.

Durante el programa de 'Yo, José Gabriel' fueron entrevistados los cuatro candidatos a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López, Miguel Uribe Turbay, Hollman Morris y Carlos Fernando Galán. 

Allí se les preguntó a los candidatos temas como ¿en qué año se habló por primera vez, y bajo el gobierno de qué alcalde se mencionó el metro de Bogotá? o ¿cuál es la calle ubicada más al norte y cuál más al sur la ciudad ?.

Le puede interesar: Procuraduría inició revisión con lupa a campañas políticas

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido