Cargando contenido

El alcalde de Bogotá insistió en que cuatro años son muy “cortos”.

De ser realidad la reforma, Enrique Peñalosa estaría en la alcaldía hasta 2022.
De ser realidad la reforma, Enrique Peñalosa estaría en la alcaldía hasta 2022.
Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa se refirió a la propuesta que cursa en el Congreso de la República de equiparar los periodos de los mandatarios locales y regionales con el del Presidente y el Congreso.

Tenido claro que la iniciativa busca que los actuales alcaldes y gobernadores se queden hasta 2022 en sus cargos, Peñalosa dijo que le gustaría quedarse hasta ese año en el Palacio Liévano

En contexto: Proyecto que amplía periodo de Peñalosa y otros alcaldes es inconstitucional: CNE

“Obviamente me encantaría, pero no sé cómo está avanzando en el Congreso (...) personalmente no tengo interés en ser candidato a la Presidencia ni nada, tenemos una cantidad de proyectos gigantescos en Bogotá que obviamente me interesaría poder llevar a una etapa más avanzada”, señaló el alcalde. 

La reforma permitiría que, a partir de la próxima elección del Congreso, en el año 2022, se realicen las elecciones de gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y ediles de todo el país en simultánea con los comicios de Congreso o Presidencia

Lea además: Peñalosa y demás alcaldes hasta 2022, el proyecto que suscitó pelea en Congreso

En el mismo sentido, Peñalosa dijo que en todas partes del mundo existe la reelección de alcaldes para tener mayor posibilidad de ejecutar los proyectos, por eso le gustaría prolongar su periodo en la alcaldía. 

“Los proyectos toman demasiado tiempo, es imposible cuando uno corre y corre en hacer diseños, conseguir los recursos y apenas contar con cortos 4 años”, sostuvo. 

Esta semana la comisión primera de la Cámara adelantó una intensa discusión de esta reforma que tiene defensores y detractores de la misma posibilidad. 

Lea también: Petro acusa a Peñalosa de querer borrar la historia

Lo cierto es que la propuesta que establece una ampliación del periodo de los actuales mandatarios llevaría a que Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez, Maurice Armitage y Alex Char, entre otros, prolonguen sus mandatos hasta 2022 por vía de un trámite legislativo.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido