Cargando contenido

Pedro Vaca pide protección para los periodistas y para la libertad de prensa.

Pedro Vaca, director Ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa en Colombia
Pedro Vaca, director Ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa en Colombia
Colprensa

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) hizo presencia en el debate que realizó el Senado al Gobierno por las chuzadas que se estarían realizando por parte del Ejército Nacional y aseguró que estos hechos evidencian el riesgo en el que se encuentran algunos periodistas.

Pedro Vaca, director de la Flip, advirtió que estos supuestos perfilamientos que se estaban haciendo a algunos comunicadores y a otras personalidades del país, ya están en conocimiento de organismos internacionales.  

Le puede interesar: Piden depuración y que rueden cabezas en FF.MM. por 'perfilamientos ilegales'

Este es un asunto que está en conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, evaluando una solicitud de medidas cautelares que ojalá se aprueben en la medida en que aquí hay un camino por delante en el cual la palabra esclarecimiento tiene que acompañar el rechazo y que tiene que motivar las sanciones”, indicó.

Vaca también indicó que es necesario que se adelanten acciones para proteger la libertad de prensa, que ha sido afectada gravemente por estos hechos.

Se hace relevante proteger a la prensa, porque no estaríamos teniendo esta discusión de no haber sido por el curso de los medios de comunicación que están ayudando a las autoridades y al Estado en su conjunto a advertir errores, corregirlos a futuro y tener mejores credenciales democráticas”, añadió.

Le puede interesar: Carlos Holmes Trujillo y su defensa frente a perfilamientos del Ejército

La Fundación para la Libertad de Prensa afirma que aunque valoran el rechazo que ha venido haciendo el Gobierno Nacional a estos supuestos seguimientos, las acciones no son suficientes y es crucial que se encuentre a los responsables.

Ese rechazo no es suficiente, se requiere de un pleno esclarecimiento y de unas sanciones y lo planteo en ese orden, porque ese orden es el del debido proceso y me temo que buena parte de las medidas sancionatorias están pasando por alto el nivel de esclarecimiento que requiere esta situación”, sostuvo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido