Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez
Colprensa

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe le respondió a The Economist después de que la publicación dijo que el primer año de gobierno de Iván Duque, en términos de proyectos de ley presentados y aprobados, ha sido improductivo. La revista, además, criticaba la relación del Ejecutivo con el Congreso y le aconsejaba hacer cambios en el gabinete.

Principalmente, Uribe arremetió contra Michael Reid, uno de los editores de The Economist, encargado de escribir sobre América Latina, y lo señaló de ser amigo cercano del expresidente Juan Manuel Santos.

En contexto: Presidencia de Duque ha sido improductiva en términos de leyes: The Economist

Además, señaló a Reid de no prestarle atención a la campaña de reelección de Santos, la cual, según el senador Uribe, fue financiada de forma corrupta "con sobornos de Odebrecht, Impregilo y Cemex". "Es una pena que la credibilidad de una institución como The Economist se sacrifique por las simpatías personales de su corresponsal", concluyó el senador.

Por su parte, Reid le respondió a Uribe y le dijo que es falso que sea amigo cercano de Santos: "Tuve una relación profesional con él, así como la tuve con usted hasta que se opuso a nuestras críticas por su intento de reelección permanente. Ese es su derecho, pero nuestro cubrimiento de Colombia siempre aspira a la objetividad".

Lea también: Iván Duque debe desligarse de la sombra de Álvaro Uribe: The Economist

El expresidente no fue la única persona de la bancada del Centro Democrático que criticó a The Economist. También lo hizo la senadora Paloma Valencia, que sí se enfocó en el argumento principal de la revista: "Muy raro que un gobierno se mida por el número de leyes que aprueba. Las leyes son un complemento, Colombia tiene ya suficientes leyes, lo que se necesita es que se cumplan", escribió Valencia en Twitter.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.