Cargando contenido

Andrea Olano asegura que la situación se estaría presentando también en Señal Colombia y el Canal Institucional.

Juan Pablo Bieri gerente RTVC
MINTIC

La periodista de Radio Nacional de Colombia, Andrea Olano, dijo a RCN Radio que la supuesta censura que se dio recientemente en su trabajo con una entrevista al presidente de la República, Iván Duque, también se daría en Señal Colombia y el Canal Institucional.

“(Es un mensaje) para todos, no solo para la Radio Nacional, sino también para Señal Colombia y seguramente también para el Canal Institucional. Ha habido cambios que son naturales, pero también entiendo que hay ciertas cosas donde ya se pasa un límite en el que no es lo normal que debe pasar y menos, en una radio pública”, afirmó Olano. 

Esta polémica inició cuando el presidente Iván Duque fue a RTVC a una entrevista en el programa 'La señal de la mañana' y el director del espacio, Darío Fernando Patiño, le indicó a los periodistas Andrea Olano y Carlos Chica que cosas no podían preguntar durante el diálogo con el mandatario. 

En contexto: Las preguntas de la FLIP a RTVC por la salida de 'Los puros Criollos'

Olano dijo que aunque no se ha conocido más desarrollo sobre el tema por parte de las directivas,  hay comentarios entre sus colegas acerca de un ambiente de censura.

“Hay comentarios que se han sabido de manera informal por parte de la gerencia a los periodistas, en la que nos hacen entender que hay una presión que ha hecho que los periodistas se sientan censurados y se autocensuren de manera inmediata”, explicó la comunicadora.

Por su parte, Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC, ha indicado en medios de comunicación que no entiende por qué los periodistas no pudieron preguntar sobre algunos temas en la entrevista.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido