Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senadora Angélica Lozano
El Centro Democrático aseguró que la periodista Paola Rojas atentó contra la privacidad de Uribe y, además, agredió a un integrante del esquema de seguridad del expresidente.
Foto: Colprensa

La senadora de la Alianza Verde Angélica Lozano terció a favor de la periodista de Noticias Uno Paola Rojas tras una denuncia del Centro Democrático

Según el partido, Rojas intentó grabar con su celular una charla entre el congresista Uribe Vélez y Lozano, fuera de la Comisión Primera del Senado.

En contexto: Noticias Uno y Centro Democrático, enfrentados por grabación a Uribe

El Centro Democrático aseguró que la periodista atentó contra la privacidad de Uribe y, además, agredió a un integrante del esquema de seguridad del expresidente.

Al respecto, la senadora Lozano aseguró que la acusación del partido es falsa.

"En el encuentro de hoy no presencié ningún acto irrespetuoso de la periodista, disputa alguna con asesores o esquema de seguridad del senador Álvaro Uribe", aseguró Lozano.

Además, la congresista indicó que fue testigo de lo ocurrido desde que la periodista tenía encendido su celular. “Por esta razón, lamento y rechazo el comunicado presentado por el partido Centro Democrático hoy con hechos que no obedecen a la realidad”, señaló. 

Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) aseguró que estas declaraciones del Centro Democrático estigmatizan y ponen en riesgo directamente la labor e integridad de la periodista, ya que después de la denuncia Rojas ha recibido amenazas e insultos a través de sus redes sociales. 

Lea además: La reunión entre Uribe, Petro y Farc, según Carlos Antonio Lozada

“Estas declaraciones, en las que se le acusa de actos ilegales que no se cometieron, son estigmatizantes y pueden poner en riesgo el trabajo y la integridad de la periodista ya que pueden ser leídas como una instigación para agredir a la prensa”, indicó la organización.

La Flip además le hizo un llamado al partido político para no fomentar posturas de odio que afecten la labor periodística en el país. 

“La FLIP le recuerda al Centro Democrático la carga especial que tiene de fomentar un ambiente favorable para el trabajo de la prensa y de evitar discursos que puedan ponerlos en peligro”, dijo.

Cabe recordar que la periodista Paola Rojas fue quien el pasado 7 de agosto, después de la posesión de Iván Duque, sacó a la luz la forma en que varios senadores del Centro Democrático celebraban el incendiario discurso del presidente del Congreso, Ernesto Macías, y se burlaban de sus opositores

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.