Cargando contenido

Jesús Blanquicet indicó que fue retenido junto a su fotógrafo por los integrantes del esquema de seguridad del jefe de Estado.

El presidente Iván Duque en la Escuela General Santander
El presidente Iván Duque en la Escuela General Santander
Colprensa

El periodista del diario el Heraldo de Barranquilla, Jesús Blanquicet, publicó un video en el que el presidente de la República, Iván Duque, evadió la pregunta del comunicador sobre la muerte de varios menores de edad luego de un operativo militar contra las disidencias de las Farc en el departamento del Caquetá.

En la publicación, que se ha hecho viral a través de las redes sociales, se observa al presidente Duque respondiéndole al periodista: "¿De qué me habla, viejo?", al ser indagado sobre los detalles de la muerte de al menos 8 menores, durante los operativos que se cumplieron el pasado mes de septiembre y donde fue neutralizado alias 'El Cucho'.

En contexto: ¿De qué me hablas, viejo?: Duque a periodista al ser cuestionado por bombardeo

En diálogo con RCN Radio, el periodista Jesús Blanquicet denunció que tras abordar a Duque en medio de un evento que se realizaba en la ciudad de Barranquilla, fue agredido por parte de los hombres de protección de Presidencia.

Audio

Periodista Jesús Blanquicet, sobre agresión de escoltas del presidente Duque

0:27 5:25

El comunicador señaló que luego de estos hechos, la alta consejera presidencial para las regiones, Karen Abudinen, se percató de lo que sucedía y le pidió que borrara las fotos en las que aparecían algunos miembros de la seguridad del presidente, sujetándolo de una forma inadecuada.

"Agarro mi celular y lo pongo en modo cámara y luego abordo al Presidente y le hago una pregunta con la frase que se ha vuelto famosa. Yo le insisto con otra pregunta, luego se viene gente de la seguridad y me da un golpe a la altura del riñon para intentar derribarme", dijo.

Le puede interesar: Duque será denunciado ante CPI por bombardeo en el que murieron niños

Agregó que "los policías me trataron de arrodillar. Yo les decía que soy periodista pero me tenían como un loco".

En ese mismo sentido, el periodista manifestó que "la doctora Karen Abudinen se percató del suceso y dijo que así no. No me dañen el evento".

El comunicador del diario El Heraldo manifestó que la funcionaria del Gobierno pidió que lo soltaran y le ofreció disculpas.

"Ella pidió que me soltaran. La doctora me dijo que me ayudaba a conseguir una entrevista con el presidente, que ella me facilitaba una entrevista, pero que borrara las fotos", aseguró.

Lea además: Human Rights Watch cuestiona bombardeo en el que murieron niños en Caquetá 

Precisó que "yo le dije que no podía borrarlas, porque no era decisión mía sino de mi jefe. Lo que sí puedo decir es que ella me pidió disculpas", señaló el comunicador.

Jesús Blanquicet señaló que una vez ocurridos estos hechos, el presidente afirmó que no sabía que quien le había hecho esa pregunta era periodista.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido