Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Retenido por el régimen venezolano
Redes del fotógrafo

El canciller Carlos Holmes Trujillo afirmó que los periodistas colombianos dela agencia EFE, Leonardo Muñoz y Mauren Barriga, detenidos en Venezuela el pasado miércoles serán deportados en las próximas horas. 

Trujillo expresó que de acuerdo con informaciones que se han conocido desde el vecino país, se está hablando de un ejercicio indebido del periodismo por falta de requisitos para ejercer el oficio.

En contexto: Autoridades venezolanas detienen a tres periodistas de Agencia EFE

“La última Información que se tiene es que van a ser deportados, van a ser expulsados de Venezuela. Según las informaciones que le han llegado es que había al parecer un ejercicio indebido del periodismo por falta de requisitos para ejercer el oficio”, detalló.

El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que "los periodistas están detenidos arbitrariamente. Lo fundamental es que exigimos su liberación inmediata y que se respete su integridad y seguridad”.

Lea además: España exige a Venezuela liberación "inmediata" de periodistas de EFE

El gobierno de España exigió este jueves a Venezuela la "inmediata puesta en libertad" de cuatro miembros de un equipo de la agencia española de noticias EFE, en un momento en que las autoridades de ese país han detenido a varios reporteros extranjeros.

"El gobierno de España rechaza enérgicamente la detención en Caracas de cuatro miembros de un equipo de la agencia EFE por efectivos del SEBIN", el Servicio Bolivariano de Inteligencia, indicó en un comunicado el ministerio español de Asuntos Exteriores.

Le puede interesar: Venezuela pide a medios extranjeros cumplir con permisos para trabajar

Los periodistas, detenidos el miércoles, habían viajado desde Bogotá para cubrir la crisis en Venezuela.

El ministerio español explicó que la embajada en Caracas "está haciendo todas las gestiones necesarias para lograr su liberación a la mayor brevedad", y añadió que "exige a las autoridades competentes su inmediata puesta en libertad".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.