Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas en la Base Naval
Base Naval

El presidente Iván Duque reveló este martes que el personal de la primera línea del sector salud del país ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el virus.

El mandatario destacó que quienes se enfrentan al virus en las Unidades de Cuidados Intensivos UCI), donde en algunas ciudades ya se superó su capacidad, "hoy cuentan con el escudo de la inmunización".  

La noticia se dio conocer en medio de la tercera ola de contagios que enfrenta el país, tras las aglomeraciones que se reportaron durante la Semana Santa.  

Lea también: El país debe dar el debate sobre la reforma tributaria: Iván Duque

"Gracias a la vacunación esperamos que esas embestidas (del virus) sean menos letales. Una de las cosas para valorar hoy es que aun cuando vemos que en algunas ciudades del país se vive el tercer pico, se presenta con un elemento importante: ya el personal de primera línea del sector salud ha recibido dos dosis de la vacuna”, destacó el jefe de Estado. 

De acuerdo con el mandatario, "en estos momentos el personal de salud cuenta con el escudo de la inmunización y de la protección adicional para cumplir con su deber". Sin embargo, reiteró que es necesario seguir ampliando la vacunación masiva, y señaló la nueva meta que se ha propuesto el país, en materia de vacunación, luego de que reciente Colombia superara los tres millones de dosis aplicadas.  

Le puede interesar: Vuelve la fumigación con glifosato a Colombia: Duque ya firmó el decreto

"Necesitamos seguir ampliando la vacunación masiva, superamos ya los tres millones de vacunas puestas en Colombia y nos hemos planteado la meta de llegar a cuatro millones al 25 de abril y seguir avanzando para que cumplamos rápidamente la vacunación del sector poblacional donde se concentra cerca del 60% de las muertes por esta pandemia", indicó el mandatario.  A la fecha, Colombia ha recibido más de cinco millones de biológicos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.