Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vista general del recinto del Congreso de la República.
Vista general del recinto del Congreso de la República.
AFP.

El banco estadounidense JP Morgan, a través de un comunicado, sostuvo que fue incrementada la incertidumbre sobre lo que sucederá con las reformas del gobierno Petro, esto luego de los resultados obtenidos en las elecciones regionales este domingo.

El Pacto Histórico, la alianza política de Petro, enfrentó derrotas en la mayoría de territorios urbanos y regionales importantes. Un ejemplo notable fue Bogotá, donde Gustavo Bolívar, el candidato del Pacto, no solo fue derrotado en la primera ronda, sino relegado al tercer lugar”, detalla el texto.

Lea también: Mauricio Cárdenas alerta que si se importa gas habría incremento precio en sus hogares

Asimismo, se refiere sobre las declaraciones de Gustavo Bolívar, candidato a la alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico, y dice que es acertado que se aluda la tarea de "reunir los fragmentos" de la coalición de izquierda.

Los comentarios del candidato del Pacto en Bogotá, Gustavo Bolívar, resumen acertadamente el revés político, reconociendo "el voto de protesta dirigido al Gobierno Nacional".

En ese mismo sentido, afirma que en las ciudades más importantes a nivel nacional fueron apoyados los candidatos de la oposición, lo que dificulta a su vez el cumplimiento del plan de gobierno.

Medellín respaldó abrumadoramente a Federico Gutiérrez (obteniendo alrededor del 70% de los votos), mientras que Cali y Bucaramanga también eligieron candidatos opositores al presidente nacional en ejercicio”, sostiene JP Morgan.

Lea también: Ecopetrol evalúa proyectos para una eventual importación de gas

De igual forma, indica que el escenario predominante probablemente hará que la aprobación de reformas sociales sea una tarea más ardua sin modificaciones.

“La probabilidad de obtener la aprobación del Congreso para las reformas sociales se ha revisado a la baja hasta situarse por debajo del 50%. Las perspectivas de un "pacto nacional" siguen siendo escasas, con la erosión de la credibilidad de la administración de Petro”, puntualiza JP Morgan.

Habilitar widget
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.