Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque
Colprensa

El presidente Iván Duque afirmó que la económica del país sigue mostrando una tendencia de crecimiento por encima de otros países de Latinoamérica, pese a las cifras sobre el aumento del desempleo en Colombia.

El jefe de Estado hizo un llamado a la sociedad para que se una y acompañe las medidas que se han venido adoptando en su gobierno para fortalecer la economía del país.

Uno de los proyectos clave del gobierno es la reforma tributaria que fue radicada por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, hace varios días, con la que espera que se reactive la economía.

Vea también: Incertidumbre económica y costos salariales frenan generación de empleo: Acopi

“Lo que nosotros queremos es que nuestra economía crezca. Hoy la economía está creciendo por encima del promedio de América Latina, pero queremos que sea cada vez con más justicia social; mire, es que tenemos cosas muy importantes para decirle al país, estamos avanzando en temas muy importantes”, sostuvo Duque.

"Ya hay casi 70.000 jóvenes que están llegando a la universidad pública de manera gratuita, jóvenes que vienen zonas vulnerables. Tenemos más de 130.000 viviendas mejoradas, más de 30.000 en semilleros de propietarios con un apoyo en subsidios por parte del Gobierno Nacional”, agregó.

El jueves de esta semana, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que el desempleo a nivel nacional llegó al 10,2 % en el mes de septiembre, cifra superior a la registrada en el mismo mes del año pasado, cuando se ubicó en el 9,5 %.

Le puede interesar: Tasa de interés del Banco de la República completa año y medio sin cambios

Sin embargo, el indicador cayó en las zonas urbanas, donde se registró una tasa de desempleo del 10,1 %, menor al que se presentó en el noveno mes del año pasado, cuando llegó al 10,5 %.

Según la entidad, en septiembre había un total de 2'531.000 desocupados en todo el territorio nacional, mientras que 22'230.000 colombianos cuentan con un empleo y 14'648.000 son inactivos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.