Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
RCN Radio.

En el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley con el cual se busca rendir honor al exminstro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, quien falleció por cuenta del covid-19 a finales de enero. 

La iniciativa propone que el día 26 de enero de todos los años (fecha de su deceso) sea declarado como una fecha nacional en memoria de este exfuncionario.

 

Ante esto, José Renán Trujillo, hermano de Carlos Holmes, le había solicitado al senador Juan Diego Gómez, autor del proyecto, que éste fuera retirado tras considerar que el exministro hubiese preferido ser recordado de forma sencilla.

“Sin vocería diferente a la propia, agradezco a usted la intención que a todas luces refleja el aprecio y cariño que hacía él, usted y los demás firmantes senadores sentían”, indicaba la petición en la que agrega: “solicito de la manera más respetuosa y con agradecimiento profundo, que se retire dicho proyecto para cumplir el deseo de mi hermano, ser recordado de forma sencilla”.

Pese a esta solicitud, el senador Gómez confirmó que no retirará esta propuesta del Congreso porque prefiere que la misma sea discutida entre todas las bancadas que sentían aprecio por el ministro Holmes Trujillo y que se logre un consenso para homenajearlo de forma sencilla.

“Haremos el debate y propondremos un homenaje póstumo sencillo”, indicó Gómez, quien dijo tajantemente que no se trata de un enfrentamiento con la familia, sino de hacer, a través de una ley, un merecido reconocimiento para el fallecido ministro.

El proyecto de ley también pretende que se produzca un documental en el que se rememore la vida y obra de Trujillo y que el mismo sea transmitido a todo el país a través de Señal Colombia.

La iniciativa cuenta con el respaldo de varios congresistas de diferentes partidos políticos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.