Cargando contenido

Rodrigo Londoño firmaría los papeles de inscripción en la clínica para enviarlos a la Registraduría.

Timochenko
'Timochenko' se quejó por lo que llamó “bloqueo financiero de la campaña”, que los tiene en desventaja frente a los demás candidatos.
RCN Radio

Aunque Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’ está convaleciente y a punto de ser operado por problemas coronarios, el jefe del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) ya tiene fecha para inscribir su candidatura presidencial.

RCN Radio conoció que el evento de inscripción está programado para este viernes 9 de marzo al mediodía, posiblemente sin la presencia del dirigente.

Fuentes informaron que la asistencia de Londoño a su acto de inscripción no es necesaria, ya que puede firmar los papeles en la clínica donde se encuentra, en presencia de un notario, y posteriormente entregarlos a la Registraduría.

Ese día, el partido Farc podrá adelantar su acto político en las instalaciones del organismo electoral y podrá continuar sus eventos de campaña en todo el país.

En caso de que se complique aún más el estado de salud de Rodrigo Londoño, hasta llegar al punto de una incapacidad permanente, la ley le otorga la posibilidad a ese movimiento de cambiar su candidato.

La norma establece que dicho proceso solo podría llevarse a cabo hasta ocho días antes de las elecciones presidenciales.

'Timochenko' está a la espera de que se defina la fecha de la cirugía a la que tendrá que ser sometido en las próximas horas.

El consejo político de la Farc se reunirá para evaluar esta situación porque el objetivo de ese partido es tener candidato para estas elecciones.

En un comunicado, la clínica Shaio había informado que a Timochenko “se le realizó una arteriografía coronaria por los síntomas presentados y sus antecedentes clínicos. Con los resultados del estudio, el cuerpo médico sugirió como plan de manejo idóneo la realización de una intervención quirúrgica para propender por el restablecimiento de su salud”.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido