Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El expresidente César Gaviria
El expresidente César Gaviria.
Colprensa

El expresidente César Gaviria Trujillo se volvió a pronunciar con respecto a las manifestaciones que fueron convocadas para este lunes denominadas '21S' en todo el país, por parte las centrales obreras.

El jefe único del Partido Liberal indicó que pese a que durante las protestas puede haber riesgo de hechos de violencia, la colectividad apoya las marchas realizadas en el marco del paro nacional.

Consulte aquí: Así avanza la 'Marcha Nacional por la Vida' en las principales ciudades del país

Aún conociendo los riesgos que siempre existen en medio de las protestas pacíficas en todos los países, de que se generen hechos de violencia que son originados por elementos de tendencias anárquicas y vandálicas, queremos expresar nuestra simpatía y solidaridad frente al paro convocado por las centrales obreras. A sus organizadores que rechacen los violentos que deshacen el carácter de las protestas”, indicó.

El exmandatario cuestionó la “brutalidad” con la que han actuado algunos miembros de la Policía Nacional durante las movilizaciones y dijo que confía que en esta oportunidad no ocurra lo mismo.

La brutalidad policial ha herido gravemente la paz social que la mayoría de los colombianos anhelamos. Los errores del Gobierno que ha decidido hacerles frente a las protestas con policías con armas de fuego, además de los problemas de mando, han causado un grave deterioro de la legitimidad del uso de la fuerza por parte del Estado", precisó.

Gaviria advirtió que “estas protestas se agravan por el muy inadecuado apoyo a los más vulnerables y por la equivocada decisión de no apoyar las pequeñas y medianas empresas, que han generado un aumento del desempleo a tasas excepcionales en el mundo”.

Le puede interesar: Descubren una nueva clase de planeta denominado Neptuno Ultra Caliente

El exmandatario afirmó que la protesta es el instrumento de cambio democrático que poseen los ciudadanos, cuando se trata de combatir la las desigualdades sociales.

“Por estas razones expresamos nuestra solidaridad y simpatía por el paro nacional convocado para el día de hoy. En Colombia en medio de los grandes retrocesos generados por la pandemia, nos urge darle respaldo a las protestas que mandan una señal a la sociedad y al Gobierno de la urgencia de luchar contra las injusticias sociales sensiblemente agravadas por las políticas gubernamentales”, manifestó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.